ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elegir Sano


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

* Campaña “Póngale güeno” busca revertir la disminución de la ingesta de legumbres entre los chilenos: Si el año 2000 se consumían 3,88 kilos anuales por habitante, en 2012 la cifra bajó a 2,28 kilos por persona.

* El otro foco de la séptima campaña Elige Vivir Sano será la promoción de la actividad física en la rutina diaria.

Santiago, 21 de agosto de 2013.

“Póngale güeno” a las legumbres y al ejercicio es la nueva invitación del Programa Elige Vivir Sano en su ofensiva contra la obesidad y el sedentarismo. El llamado es simple y concreto: consumir dos porciones semanales de legumbres y la práctica de actividad física al menos 30 minutos tres veces a la semana, aprovechando incluso los desplazamientos o las labores del hogar.

Sirviendo ella misma los platos a los invitados, la Primera Dama Cecilia Morel encabezó el lanzamiento de la séptima campaña de Elige Vivir Sano, acompañada por el Ministro de Agricultura Luis Mayol, por el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, y por algunos de los colaboradores en los spots.

La actividad se realizó en el emblemático restorán “El Palacio del Poroto con Rienda”, en la comuna de Estación Central, donde la Primera Dama dio a conocer los principales mensajes que se exhibirán en televisión durante cinco semanas, y que entre otros personajes tiene como protagonista al maratonista paralímpico, medalla de oro en Londres 2012, Cristián Valenzuela. Además el restorán creó el plato “Elige Vivir Sano”, que consiste en una porción adecuada de porotos, tallarines, zapallo, cebolla, merkén, comino y champiñones.

En esta ocasión se decidió fomentar el consumo de legumbres por sus beneficios en una dieta saludable. Aportan carbohidratos complejos, fibra, vitaminas pertenecientes al grupo B, potasio, fósforo, magnesio, zinc, y muy especialmente hierro y calcio. También contienen fitoesteroles, compuestos con capacidad para modular el desarrollo de ciertos tipos de cánceres y evitar la absorción colesterol. A pesar de estas positivas ventajas, el consumo de legumbres ha disminuido en Chile: sólo un 10% de la población reconoce consumirlas dos veces a la semana.

Después de compartir lentejas y porotos con una veintena de invitados, la Primera Dama recordó la importancia de este alimento para una dieta balanceada:

“Comer legumbres es barato y saludable, pero aun así los chilenos estamos consumiendo menos legumbres que antes. Sólo un 10% de nuestra población come estos productos dos veces por semana, que es lo recomendable. Son una buena fuente de fibras, hierro, calcio y vitaminas. De ahí esta invitación a todos los chilenos a aumentar nuestra ingesta de legumbres a dos veces por semana.”

La última Encuesta nacional de Salud muestra otras cifras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com