Enfermedades De Transmision Sexual
Enviado por caralpe • 8 de Noviembre de 2012 • 2.546 Palabras (11 Páginas) • 398 Visitas
ENFERMEDADES DE TRANSMICIÒN SEXUAL, LESIONES DEPORTIVAS Y PEDICULOSIS
ETS: Enfermedades de Transmisión Sexual
Sífilis
Primera fase: el chancro
Segunda fase: manchas rojas por el cuerpo
Última fase: lesiones corporales muy graves, con afecciones a todos los órganos
La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum).
Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro.
Esta bacteria se multiplica por división simple con división transversal. Al contrario de otras bacterias de su familia, solo se puede cultivar in vitro durante un breve período, con un máximo de supervivencia de 7 días a 35 °C, en medio particularmente enriquecido y en presencia de CO2 por sus particulares exigencias nutritivas y metabólicas. En nitrógeno líquido se mantiene su vitalidad, y prolifera de manera excelente en testículos de conejo. En sangre conservada en hemoteca para transfusiones la bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.
Gonorrea
En la mujer apenas hay síntomas
La mujer embarazada con gonorrea puede transmitírselo al feto durante el parto ceguera
En el hombre: escozor al orinar y expulsión de pus por el pene.
gonorrea, también conocida como blenorragia, uretritis gonocócica y como blenorrea es una inflamación infecciosa de la mucosa genital, es decir, se trata de una infección que se transmite a partir del contacto sexual y que la provoca la bacteria gonococo.
Se trata de una de las infecciones de transmisión sexual más comunes del mundo, por tanto, es frecuente que tanto hombres como mujeres puedan padecerla alguna vez en sus vidas si es que no han sido lo suficientemente cautos a la hora de mantener sus relaciones sexuales.
El epitelio columnar de la uretra y del endocervix es la primera zona que la bacteria gonococo atacará, aunque también existen algunas otras zonas del cuerpo, no genitales, como ser la faringe, el recto y la conjuntiva de los ojos, que también pueden verse alcanzadas por la acción de la mencionada bacteria.
Cabe destacar que en el caso de las mujeres, la vulva y la vagina también pueden verse afectadas porque están vinculadas a las células epiteliales, pero es el cérvix será el primer lugar de la infección. Asimismo, la madre se la puede transmitir a su hijo durante el embarazo.
Entre las formas más comunes de contagio se cuentan la mencionada del embarazo y a instancias del parto, por contacto sexual o por entrar en contacto con zonas infectadas.
Respecto de los síntomas, en el hombre, suelen aparecer entre los dos y veintiún días después del contagio y lo más común es una secreción uretral mucosa, de coloración blanquecina o clara purulenta, ubicada en la punta del pene. También es frecuente que se sienta dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor y hasta inflamación de los testículos. Por otro lado, en los hombres puede desembocar en uretritis y prostatitis.
Mientras tanto, en las mujeres, se suele manifestar como una secreción vaginal más, aumentan las ganas de orinar, asimismo, pueden haber vómitos, fiebre y náuseas; también, si la bacteria se expande hasta las Trompas de Falopio puede provocar dolor en la zona baja del abdomen.
En ambos casos las consecuencias pueden resultar bastante graves, ya que los órganos reproductores pueden salir dañados especialmente en su correcto funcionamiento.
Para su tratamiento, dependiendo del caso, se suelen recetar una variada gama de antibióticos capaces de enfrentar a esta dura bacteria.
HEPATITIS B, HERPES Y VERRUGAS GENITALES
Fatiga, fiebre, ictericia
Lesiones hepáticas muy graves
Puede derivar en cáncer hepático Lesiones muy dolorosas
Pueden reactivarse cada cierto tiempo- crónica.
La hepatitis B es causa importante de hepatitis crónica y carcinoma hepatocelular en el mundo, con un periodo de incubación de 4-26 semanas, con una media de 6 a 8 semanas. Se puede contraer hepatitis B.
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte.
El tratamiento de la hepatitis está íntimamente relacionado con el tratamiento de la infección por el VIH, pues las dos enfermedades requieren un amplio conocimiento de la inmunología, la virología, la genética y el conocimiento de las actuales normas terapéuticas, que suelen cambiar rápidamente con las actualizaciones modernas.
La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada. El principal modo de transmisión refleja la prevalencia de la hepatitis B crónica en una zona determinada. Así, en las regiones de baja prevalencia, como los Estados Unidos y Europa Occidental, donde menos del 2% de la población está crónicamente infectada, el uso indebido de drogas por inyección y las relaciones sexuales sin protección son las principales vías de transmisión, aunque otros factores pueden ser importantes
VERRUGAS GENITALES
Pueden derivar en cáncer genital
HONGOS, PROTOZOOS Y PARÁSITOS
Picores intensos y flujo vaginal espeso
Puede favorecer otras infecciones
Muy molesto y persistente
Sobre todo en mujeres
Secreciones vaginales anormales y con dolor
Escozor al orinar y molestias en el pene
La candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especies Candida (todas las levaduras), de las cuales la Candida albicans es la más común.1 2 También comúnmente referida como una infección por deuteromycetes, la candidiasis también es técnicamente conocida como candidosis, moniliasis, y oidiomycosis.
La candidiasis abarca infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales. Las infecciones Candida de esta última categoría también son conocidas como candidemias y son usualmente limitadas
...