Enfrentar Dificultades
Enviado por cmgenie • 26 de Junio de 2013 • 527 Palabras (3 Páginas) • 330 Visitas
Perennemente deseamos tener la experiencia necesaria para enfrentar las dificultades que nuestra profesión y la vida trae consigo, pero sólo en ese momento, al enfrentarlas y superarlas, logramos aprender bien sea porque abordamos los problemas de manera efectiva y salimos airosos o porque a pesar de haber hecho nuestro mejor esfuerzo caemos derrotados ante la dificultad y no queda más remedio que analizar las cenizas y aprender de ellas.
Pienso mis amigos que es fácil hablar y hablar sobre un tema sobre el cual se sabe mucho, pero al final del día es sólo teoría, hasta que se tome acción. Hasta que se entre en el juego y se tomen riesgos. Hasta que se tome todo ese conocimiento que hemos estado acumulando hace meses o tal vez años y lo apliquemos en la vida.
La vida es breve, el arte largo, la ocasión fugaz, el experimento peligroso; el juicio difícil. “Hipócrates de Quios”
Pero lo que realmente nos hará exitosos es tomar ese conocimiento, esa información y convertirla en quehaceres y resultados para la vida. Diferenciarce del resto y es hablar con argumentos y tener experiencia para respaldar nuestro conocimiento. Por ello, en la batalla entre el conocimiento y la experiencia, la experiencia gana.
“Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza”. Epícteto
No hay fracaso, error o fallo, ni siquiera miseria humana, de la que no podamos sacar una sabia lección. Decía Goethe que aquellos que ven en cada desilusión un motivo para mayores conquistas poseen el recto punto de vista para con la vida, esa rampa tan pronunciada por la que debemos subir cada día superando dificultades y aprendiendo de nuestros errores. Por eso, lo inteligente no es lamentarse ni culpar a los demás o a las circunstancias de nuestros fallos, sino hacernos preguntas cuyas respuestas nos den pistas para corregirnos: ¿Qué debo hacer para mejorar? ¿Cuál ha sido el error principal? ¿Cómo saber que lo estoy haciendo bien? Sobre todo, recordar que en todo fracaso hay una nueva oportunidad.
Tener el carácter firme es tener una larga y sólida experiencia de los desengaños y desgracias de la vida. “Stendhal”.
Vayas donde vayas y estés donde estés, solamente podrás encontrar la felicidad que ya eres. Más que de logros y éxitos dimana de tu fuerza interior, está dentro de ti y no tiene otros límites que los que tú mismo le pongas. La felicidad que necesitas te la proporciona tu propia capacidad de generosidad y de entrega a los demás y la sencilla y espontánea expresión de lo mejor de ti mismo y que de forma claramente positiva impregna de esperanza tus pensamientos, sentimientos y actitudes, día tras día. En cuanto descubras que eres felicidad, que forma parte de tu esencia, dejarás de buscarla y te ocuparás en disfrutarla.
“La vida no observada, no examinada,
...