Enjuague Bucal
Enviado por jhenniferxitta • 8 de Julio de 2014 • 1.405 Palabras (6 Páginas) • 412 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. N. FRANCISCO TAMAYO
EL PIÑAL ESTADO TACHIRA
DOCENTE: INTEGRANTES:
YUDERKIS ESCALANTE YANEZ JENNIFER
NAVARRO KAROL
PICHARDO FLOR
MOLINA GLENDIS
GUERRERO GENESIS
EL PIÑAL, MAYO DE 2012
ELABORACION
Se elaboro un enjugue bucal a base clavo de olor y agua
INGREDIENTES:
* 20 gramos de clavitos de olor
* 2 tazas de agua
PREPARACION:
En una jarra de 1/2 litro mezcla los 20 gramos de clavo de olor, en 2 tazas de agua hirviendo.Cubra la jarra y deje reposar la mezcla una noche antes de colar .Así cuando necesite un poco de enjuague bucal ,añada a 1/2 taza de su preparado 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y listo.
UTENSILIOS:
• Vaso de licuadora
• Olla
• Colador
Enjuague bucal
El enjuague bucal es una solución que suele usarse para mantener la higiene bucal, después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microrganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.
Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento; otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir su eficacia.
Historia
Antón van Leeuwenhoek descubrió organismos vivos en depósitos en los dientes (ahora llamado placa bacteriana). También encontró organismos en el canal al lado de su casa en Delft. Experimentó con muestras de estas bacterias, añadiendo vinagre y brandy, y comprobó como inmovilizaban y mataban los organismos suspendidos en el agua. Experimentó consigo mismo y con otras personas aclarando la boca con vinagre y brandy y encontró que los organismos continuaban en la placa. Él concluyo (acertadamente) que el enjuague no permanecía suficiente tiempo en la boca como para destruir los organismos.
A finales de los años 1960, Harald Loe demostró que un compuesto de clorhexidina podría evitar el desarrollo de placa dental. La razón de la eficacia de la clorohexidina es que se adhiere a la superficie dental, permaneciendo más horas en la boca.
Desde entonces el interés comercial por el enjuague ha sido intenso, y ha aumentado la demanda de productos para combatir la placa bacteriana y las infecciones que conlleva, como la gingivitis.
Uso
El empleo implica la limpieza de la boca con aproximadamente 20 ml dos veces al día después del cepillado.
El enjuague ha de ser vigoroso incluyendo gárgaras durante un minuto. Se recomienda no enjuagar la boca con agua después de escupir el enjuague.
Composición
Los enjuagues bucales
...