Ensayo "El ser Maestro"
Enviado por SAOO22 • 1 de Mayo de 2017 • Ensayo • 632 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
Unidad Educativa “Doce de Mayo”
Deber de Lengua y Literatura
Nombre: Cristian Valverde.
Curso: 3ro Informática “B”.
“El Ser Maestro: Lo que conlleva y lo que nos dejan”
En la actualidad, cuando es cuestionada o criticada la labor docente y la calidad educativa que se reparten en los distintos establecimientos educativos particulares o del gobierno, se dice que los maestro son el problema pero en realidad debemos ponernos en los zapatos de los maestros y reflexionar ¿En qué régimen o limite los docentes tienen permitido dar sus enseñanzas? o ¿Hasta qué punto pueden llegar en realidad? y si ¿Está conforme con su trabajo?
Hoy en día no es tan fácil como se piensa el ser un maestro, ya que el gobierno mismo delimita sus actividades, da malos esquemas de trabajo, los materiales ofrecidos no contienen la información adecuada a la edad de los estudiantes, borra sus organizaciones políticas, mantiene opacado su espíritu de docente y encima de todo eso pone a prueba los conocimientos y destrezas o habilidades que este profesional debe ejercer diariamente, para ofrecerle un puesto de trabajo que esta fuera de sus posibilidades tanto económicas como sociales, hasta su pronta jubilación. Cabe recalcar que se menciona las palabras “pronta jubilación”, porque, el ser un maestro trae muchas consecuencias para la salud, pese a eso ellos siguen ejerciendo su profesión, ganando una miseria de parte del Estado Ecuatoriano. Pero así como existen maestros buenos también se encuentran la clase de ellos que no efectúan sus labores como debería ser. Solo esperan su pago y lo demás no les importa. Si hablo de profesores mediocres que dan una clase a medias y se sientan en sus bancas, a disfrutar de la tecnología. Mientas que sus alumnos observan su comportamiento y tratan de imitarlo al pie de la letra. He allí el problema que enfrenta la sociedad conformada por los docentes vistos, criticados, abucheados, menospreciados y difamados todos en general de la mala manera, sin pena, por el pueblo Ecuatoriano, que, no sabe cómo son las cosas en realidad. Solo critica lo que ve a rasgos no muy profundos, malentiende escenas y no piensa que el docente también sufre.
Pero en fin desde el punto de vista de lo bueno, los maestros cumplen un papel doblemente importante, ya que no solo se preparan o estudian para entregar de manera entendible los conocimientos que han adoptado, a sus estudiantes, sino además, el profesor entrega conocimientos esenciales, necesarios y valiosos para que sus estudiantes enfrenten con las mejores herramientas la vida laboral. Nos enseñan que la vida no es tan fácil de vivirla. Adoptamos estrategias que nos ayudaran a salir a delante. Nos cuentan anécdotas de su vida, que les hicieron reflexionar a la hora de tocar fondo. Tratan de que seamos mejores que ellos, sin importar el costo que ellos deben sufrir. Pasan desvelos necesarios para aprender un poco más y trasmitirlos en clases. Se mantienen firmes contra lo que venga, sea donde sea y como sea, en donde sea y con quien sea.
...