Ensayo- No mires atras
Enviado por xiomilo • 9 de Julio de 2016 • Ensayo • 479 Palabras (2 Páginas) • 114 Visitas
No mires atrás
Una vez aceptamos a Jesucristo, en ese momento de alguna manera u otra cambio nuestra vida, bien sea en pequeña porción o en gran porción, algunos en ese mismo instante comenzamos a asistir a una congregación, otros un poco de tiempo después. Pero comenzamos. Luego de un buen tiempo para algunos se vuelve el evangelio algo con lo cual no puede dejar de vivir, pero tristemente para otros se ha convertido en una rutina, pero les quiero hablar a todos.
Al principio es algo maravilloso, algo que quisimos haber conocido hace mucho tiempo para poder disfrutarlo, pero luego de que empezamos a madurar, buscamos algo más, ese algo más, posiblemente lo escuchamos en la calle. Pues déjame decirte algo, cuando miramos, escuchamos leemos, y luego analizamos algo que dice alguien en la calle estamos creando podría llamarse atajos hacia el pasado, que a la final te llevan directamente al pasado, y luego pierdes tu visión la cual era hacia Jesús y la colocas en el mundo, es triste pero cierto, mira a la mujer de Lot, en Génesis 19:26 “entonces la mujer de Lot miro atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal”. Quizás una persona en este tiempo no se convierta en sal, pero créeme que espiritualmente se convertirá en hielo por causa del pasado. Este acontecimiento fue tan resaltante que el mismo JESUCRISTO, nos dice en, Lucas 17:32 “acordaos de la mujer de Lot”, y aquí viene lo fuerte, un poco más atrás nos dice Jesús, Lucas 9:62 “y Jesús les dijo: ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”. Por eso te digo, si quieres ser apto para el reino de Dios no mires atrás. Te invito a que cierres lo ojos por un momento y pienses 3 cosas. La primera: en que dedico mi tiempo?, la segunda en quien lo dedico?, y lo tercero ¿algunas de las cosas que hago pertenecen a un pasado que alguna vez decidí dejar por causa de Jesús?
Si ya pensaste, ahora te invito a orar a Dios y a pedirle que te ayude a cambiar todas estas cosas, a que sean cerrados para siempre estos atajos que quizás te están llevando al pasado, muchas veces Dios nos quiere dar cosas nuevas pero estamos tan concentrados en atajos que no vemos lo que está por el verdadero camino, las circunstancia, el sistema de un mundo, te ayudara y a crear estos atajos, pero créeme si tú te determinas a ir en contra de ese sistema tu vida no será la misma y empezaras a ver un cambio, y dejaras de ver la rutina.
Hey!! JESUS espera que empieces a caminar para guiarte a la victoria, no dejes que te engañen, él está contigo no estás solo. Vamos tu puedes resiste y ve hacia la meta.
...