ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Todo o Nada.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Ensayo  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Nacional Autónoma De México.

Colegio De Ciencias y Humanidades

 Plantel Naucalpan.

ENSAYO “TODO NADA”

Alumna: Luz Adriana Colín Godínez.

Profesor: Raymundo Carmona León.


Materia: Taller De Redacción e Iniciación a la Investigación

Documental II

Grupo: 240B

Turno: Vespertino.

Calzada de los remedios ·10. Col Bosques de los remedios, C.P 53400.                                                                                        

Naucalpan de Juárez, Edo. México.
2016.

Todo Nada
Brenda Lozano.

El narrador de esta historia, una joven llamada Emilia, esta joven tiene apenas 25 años, no se menciona mucho acerca de su Familia, no se sabe nada acerca de su mamá, o si tiene algún hermano o hermana, solo se sabe que su padre falleció cuando ella era más chica, y que convivio mucho con su abuelo.

Emilia, está lidiando con la Muerte de su abuelo, Emilio Nassar, quien era un Gastroenterólogo reconocido, su abuelo decidió tomar una dieta, en la cual no debía comer nada, durante su dieta él se acercó mucho  a Emilia, iban a comer juntos a la “Casa Bell”, ya que este era el restaurante favorito del abuelo, cada de iban solo pedía un café con leche, pero no cualquier café con leche, tenía que ser cuidadosamente preparado tal y como él quería que fuera.

El abuelo, era un personaje muy gruñón, se podría decir que estaba estancado en su época, muy caballeroso, no solía demostrar afecto a nadie, ni a su esposa, María Nassar, ella lo abandonó cuando él tenía ya 69 años, lo dejó y se fue con un pediatra, al cual Emilio tiene mucho coraje por ser un mediocre.

Todo nada, además de ser una novela que trata temas como el amor, la relación entre abuelo y nieta, el abuelo machista, habla en gran medida de la angustia, cuya presencia se desenvuelve a lo largo de la obra de Brenda Lozano, y es esta angustia ocasionada por una pérdida la que da espacio para que Emilia Nassar nos cuente algo, nos cuente de todo nada.

La novela de la escritora mexicana tiene una curiosa estructura: mezcla capítulos largos unos, y otros cortos, que a veces no pasan de  un renglón, ni siquiera pone al sustantivo. Son frases, expresiones combinadas, que en muchos casos llegan a funcionar como breves textos, es decir, subtítulos de los capítulos. Estos últimos, en su mayoría, ocasionan más páginas y desarrollan toda la información en las reducidas palabras leídas anteriores.

Así inicia la novela, con un capítulo corto que abre la puerta al resto de la novela : «Mi angustia produce obras maestras». Entonces, Emilia Nassar, narradora personaje, declara lo que está por venir, sino el fondo de todo, de los problemas que lo causan y sus consecuencias en ella y todas las Emilias que puedan existir. No es cuestión de poner en un duda a los personajes, sino conocer sus situaciones descritas para entender los problemas que van formando cada uno de ellos.

Emilia es una joven que se percata que poco a poco se va quedando sola. Su abuelo, el viejo Emilio, también. Ella se quedó sin abuela y sin padre. Él sin esposa y sin hijo. Sin embargo, ambos quedan juntos, se reúnen para compartir un carácter que los une además de su genética. Emilia no comprende a su abuelo, no comprende muchas cosas que hace y piensa, a diferencia del viejo que cree ya entenderlo todo. Emilio Nassar se suicida y su nieta, llena en la angustia de no haber logrado cerrar el signo de interrogación que él representaba, se queda aún más sola y se presenta a contarnos algo, «porque quien cuenta algo ha perdido algo», y termina la novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (62 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com