Envia Una Vida En Bubble Island
Enviado por wendy110494 • 4 de Septiembre de 2013 • 1.048 Palabras (5 Páginas) • 238 Visitas
TÉCNICAS TEORÍA CONCLUSIÓN
Presentación y posición
Dado que nuestro arreglo personal provoca la primera impresión, debemos cuidar que no haya desorden alguno en nuestro atuendo, que sea pulcro, acorde al evento y que tenga la elegancia de la sencillez.
Al hablar de pie debemos asumir una posición firme, pero natural, dejando los brazos sueltos a los lados del cuerpo, con las manos abiertas; cargando el peso del cuerpo en ambos pies, empujando las rodillas hacia atrás, mostrar seguridad y ganar el respeto y atención del público desde el principio.
El saludo
Se inicia cualquier exposición en público con un saludo ordenado, acorde a la ocasión, que incluya, en primer lugar, un agradecimiento por la presentación; a continuación dirigirse a quien preside el evento; si existe un presídium hacer un saludo general a sus integrantes y al finalizar con una mención al público en general, apropiada al grupo que está frente a nosotros.
Este saludo debe hacerse con fuerza en la voz para desfogar tensión nerviosa, mostrar seguridad y gusto por el encuentro ante el público.
Regla de oro: hablar únicamente de lo que se sabe, conocemos, entendemos, y de esto decir lo que sentimos y pensamos.
El principio
Debemos de atrapar la atención del público con nuestras primeras palabras tendremos que remar contra la corriente a lo largo de nuestra presentación. Por ello, debemos iniciar con una frase atractiva, sorpresiva, llamativa; que desconecte mentalmente a todos los asistentes de sus pensamientos y los introduzca de inmediato a nuestro mensaje.
La construcción del mensaje
La preparación de un mensaje parte de tener claro el objetivo de la presentación. Al seleccionar el tema se debe procurar no abracar demasiado para profundizar y dar a conocer novedades. Hablar solo de lo que sabemos y entendemos.
Desarrollar una lluvia de ideas por escrito, y de ahí seleccionar unas cuantas ideas para el guión del mensaje, acorde al tiempo convenido. Ser breve siempre será apreciado.
Conocer a nuestro público de ante mano es indispensable para atender sus circunstancias, así como incluir ejemplificaciones, vivencias. Es útil documentarse sobre el tema.
Escogidas las ideas hay que darles una secuencia lógica, y la tarea fundamental: practicar ampliamente el mensaje, sin memorizarlo palabra por palabra.
El final y el contacto visual
Debemos tener en cuenta la importancia del final, porque lo último que decimos en la tribuna es lo que el público tiene más a mano para juzgar nuestra actuación; de ahí que en vez del usual “gracias” hay que colocar una frase de impacto, que encierre en la mente del publico el tema presentado. No olvidemos separar esta frase final del resto del mensaje mediante una pausa, de dos o tres segundos, y pronunciarla modificando el volumen de la voz.
La respiración y la voz
Utilizar la respiración profunda, diafragmática, en al que se llenan los pulmones como una jarra de agua, primero por abajo y luego hacia arriba, es primordial para reducir l tensión nerviosa, mejorar el buen uso de la voz y nuestra salud en general.
Para el apropiado manejo de la voz, se recomienda cuidar la dicción: pronunciación, darle a cada letra su sonido correcto; puntuación, hacer pausas en los momentos apropiados, y el fraseo,
...