Enviar Regalos Para Obtener más Vistas!
Enviado por • 7 de Diciembre de 2013 • 1.743 Palabras (7 Páginas) • 221 Visitas
LA ANTIGEDAD DEL LENGUAJE
Algunos nombres, verbos, adjetivos y adverbios descienden en gran parte de manera imperturbable de palabras de una lengua común a los hombres que se extinguió hace 15.000 años, explica Mark Pagel, profesor de biología evolutiva de la Universidad de Reading en Reino Unido, y principal autor de este estudio que descubrió que algunas de las palabras más comunes, como los pronombres, son más proclives a permanecer igual durante milenios.
Se trata de palabras cotidianas como yo, vosotros, nosotros, madre, hombre o ladrido (respectivamente I, you, we, mother, man y bark en inglés) que tienen, en ciertas lenguas, el mismo sentido y casi la misma sonoridad que tenían entonces, determinaron estos lingüistas.
Utilizando un modelo informático, los investigadores pudieron determinar que ciertas palabras han cambiado tan lentamente en el curso del tiempo que pueden conservar los trazos de su pasado ancestral durante 10.000 años o más.
Estas palabras indican la existencia de una gran familia lingüística unificada y de la que descenderían siete grupos de lenguas en Euro-Asia, revelan los investigadores.
Hasta ahora los lingüistas se basaban solamente en el estudio de sonidos similares entre las
Y se basaron en este aspecto para predecir las palabras que tuvieran una sonoridad cercana.
"La forma en que utilizamos ciertas palabras en el lenguaje de todos los días es algo común a todas las lenguas de la humanidad", afirma Pagel en un comunicado.
EL LENGAJE ACTUAL
Actualmente el idioma español está en auge. Hablado por más de 400 millones de personas se ha convertido en uno de los idiomas más importantes del mundo. La enseñanza del español como lengua extranjera ha adquirido gran importancia en las últimas décadas suscitando gran interés fuera de nuestro país. Volviendo la vista atrás y haciendo un recorrido histórico por la Edad Moderna, podemos comprobar el resurgir del idioma español a partir del reinado de los Reyes Católicos y durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Los motivos socio-políticos y culturales de este momento son decisivos en el apogeo del castellano en todos los territorios anexionados a la corona de Castilla. La cultura y la lengua española se afianzan por toda Europa, muchas obras de nuestra literatura son traducidas a otras lenguas; así mismo la producción de materiales destinados al aprendizaje del español supone en esta época un gran avance en el desarrollo y difusión de nuestra lengua.
LITERATURA ANTIGUA.
La literatura religiosa del antiguo Egipto incluye himnos a los dioses, escritos mágicos y mitológicos, y una extensa colección de textos funerarios. El campo de la literatura secular incluye historias, literatura instructiva conocida como "textos de instrucción", poemas, escritos biográficos e históricos y tratados científicos, incluyendo textos matemáticos y de medicina. Destacan también numerosos textos legales, administrativos y económicos, así como documentos privados en forma de cartas, aunque no sean literatura propiamente dicha. Los autores de varias composiciones que datan del Imperio Antiguo y el Medio, del 2134 al 1668 a.C., fueron venerados en épocas posteriores. Proceden de la clase culta de los funcionarios del gobierno del más alto nivel, y su audiencia estaba formada, sobre todo, por gente educada como ellos. En realidad, muchas composiciones literarias del Imperio Medio fueron compuestas como propaganda política para enseñar a los estudiantes, que aprendían a leer y a escribir copiándolos (en tablillas y fragmentos de arcilla), a ser leales a la dinastía regente. La mayoría de estos textos de instrucción los siguieron copiando los copistas del Imperio Nuevo, desde el 1570 hasta el 1070 a.C., 500 años más tarde, junto con otros textos de su momento, destinados a socavar el encanto de la nueva profesión militar. Algunas de estas historias incluyen elementos de la mitología y es posible que procedan de tradiciones orales.
LITERATURA ACTUAL
Hasta la primera mitad del Siglo XX la literatura latinoamericana era poco conocida y apreciada en el mundo entero. Más bien se le consideraba como un fenómeno cultural menor, folclórico y regionalista. Los grandes centros de cultura estaban en Europa, especialmente en París. Este prejuicio también alcanzó en su momento a los literatos norteamericanos, tanto así que escritores tan emblemáticos como Ernest Hemingway y Henry Miller, vivieron y dedicaron parte de su obra a la Ciudad Luz.
Pero este prejuicio tenía que ver poco con la realidad. De hecho, ya a finales del siglo XIX un poeta centroamericano, nacido en un pequeño pueblo de Nicaragua, revolucionó las letras no solo de América Latina sino también de buena parte de Europa, convirtiéndose en uno de los pilares del Modernismo.
En las primeras décadas del Siglo XX la literatura en América Latina contó con autores notables, por ejemplo en el Costumbrismo nombres como Rómulo Gallegos y Ciro Alegría marcaron una pauta. Pero también debemos mencionar a autores como Lezama Lima, Alejo Carpentier, Vasconcelos, César Vallejo, Jorge Luis Borges, entre otros, que fueron el cimiento del prestigio de la literatura latinoamericana.
Pero fue recién a finales de los años 50 que la literatura latinoamericana alcanza su mayoría de edad. Los culpables, los escritores del Boom de literatura latinoamericana que conformaron Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Juan Rulfo y Julio Cortázar.
COMUNIDAD ANTIGUA
La sociedad comunitaria, en el ámbito europeo, se dividió desde el punto de vista cultural en tres etapas: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico y posteriormente se le incorporó la edad de los metales. Esta periodización arqueológica fue expuesta por Lewis
...