Establecimientos De Bebidas
Enviado por klz45 • 9 de Abril de 2013 • 569 Palabras (3 Páginas) • 509 Visitas
A través de la historia podemos ver como desde Pompeya donde ya existían, hasta bien entrada la Edad Media, se desarrollaban las famosas tabernas o cantinas, tiendas, casas o establecimientos públicos donde se vendía al detalle vino, entre otras bebidas espiritosas. Al decir se vendían, tenemos que referirnos indefectiblemente a la actividad o ejercicio de la profesión de vender licor, como bien se apunta en sus antecedentes históricos
La existencia de las tabernas o cantinas, cuya acción perniciosa social ha sido notada en todos los tiempos, preocupó constantemente a los legisladores, siendo numerosas las disposiciones dictadas. No sólo para los establecimientos de esta índole, sino también encaminadas a regular el ejercicio de la profesión de tabernero. El concepto que de este oficio se tenía ya, en Europa de la Edad Media, aparecía en numerosos códigos y preceptos. Como lo fue el muy singular y curioso Código de las Siete Partidas surgido en Madrid a finales del siglo XVI y donde se contempla muy concienzudamente la profesión de tabernero.
En la vida moderna de hoy el concepto que otrora se tenía de la taberna o cantina ha variado. Esa ruidosa y festiva taberna o cantina de aquellos buenos tiempos, ha sido reemplazada por ese bar más complicado y sofisticado del que disfrutamos hoy. La profesión del “barman” como medio de vida, no ha experimentado cambios sustanciales. Su filosofía de cómo atender a su cliente sigue siendo la misma, aunque su actividad esta altamente sofisticada, esto hace necesario que se contemplen la posibilidad de estudios serios de cómo llevar las riendas de un bar. Es menester diferenciar el hecho de lo que es atender un bar, ya sea como hobby o anfitrión de casa, donde no hay dinero circulante, y aquel de oficio o profesión de “barman” como medio de trabajo. Son dos cosas completamente diferentes, aún cuando en las dos situaciones se sirva licor.
Este oficio, en los últimos tiempos, se ha desarrollado debido a que se han hecho investigaciones muy importantes sobre Enología y los Aguardientes. Esto requiere pues, preparar personas con un nivel profesional y humano muy especiales, pues está íntimamente ligado a una predisposición especial para estudiar esta profesión; requiere de esfuerzos y de habilidades físicas y creativas (por ejemplo la degustación, en el que intervienen órganos físicos, sentidos, sensaciones y caracteres percibidos).
Sobre este particular o “como ejercer la profesión de barman”, no se encuentra sitio alguno o escritos que muestren o enseñen la manera correcta de cómo atender y llevar un establecimiento que atienda el expendio de bebidas, como establecimiento exclusivo de bebidas, licores o como parte de un restaurante.
El aspecto físico del bar es una cuestión de gusto personal. lmagínelo como un oasis, y como tal debe ser abastecido con los elementos básicos para
...