Este documental principalmente nos advierte de como seria la vida con algunos grados más en nuestro planeta. Cada grado indica un futuro diferente.
Enviado por munequita18 • 13 de Octubre de 2016 • Ensayo • 885 Palabras (4 Páginas) • 259 Visitas
Este documental principalmente nos advierte de como seria la vida con algunos grados más en nuestro planeta. Cada grado indica un futuro diferente.
Con un grado más tan solo en Australia se desataría una cadena grandísima de incendios. Algo similar a lo ocurrido en el año 2001 en invierno, cuando se presentaron más de 200 incendios denominando este fenómeno como Navidad negra.
La temperatura se ha elevado 0.8 º C, los incendios serian solo una advertencia de lo que podría pasar. Las personas harían lo imposible por salvar su hogar. Es muy difícil para cada una de las personas imaginarse un episodio extremo de calentamiento global.
Si la temperatura se eleva 6º en un solo día nos veríamos en la era de hielo.
1º más.
Los gases aumentarían al grado de afectar radicalmente el clima del planeta, el ártico no tendría hielo la mitad del año, los hogares en la bahía se inundarían, habría huracanes en el atlántico, se darían nuevos desiertos, sequias afectarían a toda la humanidad.
Un grado más de temperatura volvería desierto la tierra más fértil de Norteamérica, un pequeño cambio en la órbita de la tierra hizo que el sol calentara un poco menos la tierra haciendo posible la fertilización.
En contrario Inglaterra se encuentra disfrutando de un renacimiento agrícola, los inviernos están siendo menos fuertes.
El calentamiento global se ha presentado durante toda la historia de la humanidad pero antes lo podían medir en miles o millones de años, a comparación de nuestros días, en los que se mide en década o incluso años produciendo extinción de distintas especies.
Toda actividad de nuestra vida cotidiana afecta la producción de dióxido de carbono de forma directa o indirectamente, se muestra en este documental como cada año se producen más emisiones de gas haciendo hamburguesas que todos los vehículos. Si este es el resultado de tan solo un tipo de alimento imaginemos la cantidad inmensa de emisiones causadas por el total de los alimentos.
2º más.
El cambio ya no sería paulatino, los osos luchan por vivir, los animales desaparecen en las islas perdidas.
Los glaciares inundarían las ciudades costeras, alteraría la forma drástica la vida de la gente, incluyendo los perros de trineo que han sido muestra de riqueza, al comenzar a disminuir la capa de hielo los perros se convierten mas bien en un gasto, en la actualidad muchos de estos perros se están muriendo de hambre.
Las temperaturas están transformando uno de los climas más duros de la tierra.
3º más.
El ártico carecería de hielo todo el verano, la selva amazónica se secara, la nieve en los Alpes desaparecen, las olas de calor serán cosa del día a día, similar a lo que ocurrió en Europa en el año 2003, un terrible suceso que acabo con la vida de 2500 a 3000 personas en todo Europa.
Un país que estaba protegido contra cualquier cosa y aun así se vio en esta crisis, eso nos da una idea de que sin importar la cultura o el estado económico somos vulnerables a los cambios de nuestro ecosistema.
Aun sabiendo estos posibles eventos la humanidad no se da cuenta de que estos cambios podrían convertir nuestro planeta en un lugar distinto, el continuo calentamiento podría ocasionar una nueva generación de tormentas y huracanes.
Se extinguirían los glaciares de los Andes afectando los recursos hídricos de Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.
Aparecerían nuevos huracanes de grado 6, con una nueva generación de súper tormentas
4 º más.
Se derretiría la corteza de hielo de Siberia.
La tierra expuesta despide metano y dióxido de carbono, que eleva aúnmás la temperatura. Moriría la mitad de las especies animales del mundo.
...