Estilo y corrección “El callejón... ¿Diversión o Perversión?
Enviado por PaoSits • 7 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 111 Visitas
[pic 1]
Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán
Estilo y corrección
“El callejón… ¿Diversión o Perversión?
Alumna: Paola Miranda Vizcaíno
Grado y Grupo: 5° “E”
Maestra: Ivette Marisela Barboza Ramírez
El callejón…
¿Diversión o perversión?
La tradición del callejón surgió en Ciudad Guzmán, Jalisco, en los tiempos en que la feria asistía cada año. Y comenzó por otra tradición que había antes; era que se ponían terrazas a lado de la feria con un conjunto musical o algunas veces había shows de comedia, para que los adultos y jóvenes fueran a convivir, a disfrutar de la música, a tomar bebidas alcohólicas y pasar un buen rato, veían pasar a la gente que iba a la feria y tenía un buen panorama. Iba demasiada gente, ya que todas las personas que iban pasaban un buen rato y recomendaban este lugar. Siguió ésta tradición cada año que asistía la feria, tuvo éxito al inicio pero después de un tiempo ya era lo mismo de todos los años, y la gente se enfadó de lo mismo y dejó de ir a las terrazas. Pero no se fueron a un lugar muy lejos de ahí; las terrazas estaban a lado de un callejón, al que nadie iba, más que parejas, y ahí es donde se empezó a juntar varia gente, ya que querían algo diferente que lo mismo de todos los años. Se empezó hacer un lugar de moda, y todos querían estar ahí, así que se llenaba. Los propietarios de los bares notaron que iba demasiada gente y vieron la posibilidad de poder ganar dinero, y así fue, poco a poco, cada dueño de un bar iba poniendo su propia barra. Se decía que era la barra más grande del mundo, ya que ponían todas las barras juntas, pero con un límite para identificar la barra de cada bar. Se estimaba que la capacidad máxima de personas era de 5000, y para que no se excediera el máximo había elementos de protección civil a cargo. Se puso una cuota de $20 pesos, pero a la gente no le importó y siguió asistiendo con tal de estar en el ambiente. También se pusieron divisiones de metal para evitar los amontonamientos en la entrada principal y también para facilitar la revisión de hombres y mujeres, para evitar que entraran con un arma o con algún tipo de sustancia prohibida. Había dos torres de vigilancia para que seguridad pública estuviera al tanto de lo que sucedía y evitar que las personas no se salieran de control o que empezaran a provocar problemas, y si era así, los invitaban a abandonar el lugar, sí se negaban a salirse, los tenían que sacar a la fuerza.
[pic 2]
Sucedió igual que con las terrazas, se hacía cada año y se hizo una tradición; tuvo demasiado éxito el callejón, que hasta asistía a Ciudad Guzmán gente de otros lugares cercanos, entre ellos gente de Colima y Guadalajara, les agradó tanto el ambiente que se hacía que hasta hicieron su propio callejón en su ciudad.
El comienzo de ésta tradición fue en el 2002 y hasta la fecha ha seguido, sólo que cambió de lugar, a causa de que en el lugar original, la lluvia afectó e hizo que el lugar se hundiera y ya no estaba en condiciones de que ahí siguiera instalándose la feria y el callejón. Así que los cambiaron de lugar, al nuevo lugar donde fueron cambiados, no tiene callejón, pero se le quedó el nombre para seguir con la tradición y para que la gente siguiera yendo, ahora no sólo se ponen barras, si no que cada propietario de un bar tiene su propio espacio, dónde ya ponen más mesas, sillones, televisiones y un muy buen sonido. Lo único que no es nada cómodo es el baño, ya que de tanta gente que va, están muy sucios y maltratados, sin mencionar que hay colas enormes para poder entrar a uno, ya que sólo hay 2 o 3 baños en total para hombres y mujeres, pero al parecer esto no es un impedimento.
...