Estilos de dirección ( acorde a cada uno de los casos anteriores)
Enviado por Eduardo Quezada • 20 de Mayo de 2016 • Apuntes • 555 Palabras (3 Páginas) • 222 Visitas
Manejo de Equipos de Trabajo
(Estilos de dirección)
Este caso nos sirve para que los líderes puedan adoptar estilos y estrategias de trabajo acorde a las actitudes y aptitudes de cada uno de los tipos de madurez con las que pueden contar ciertos colaboradores, en los cuales define la capacidad y disposición con la que cuenta cada uno de ellos.
Algo muy importante que se debe destacar es que no podemos actuar de la misma manera con cada uno de ellos.
• Fases de Madurez
• Estilos de dirección ( acorde a cada uno de los casos anteriores)
En una empresa pequeña se pueden observar distintos tipos de actitudes, desde la persona que llega siempre temprano, el colaborador que siempre llega tarde y el cual siempre encuentra un pretexto o excusa para justificarse, el que tiene la actitud pero no tiene la aptitud para realizar cierto tipo de actividades, el que es altamente responsable y domina el trabajo perfectamente y el que sabe hacer muy bien las cosas más sin embargo no le gusta o no quiere. Debemos de analizar cada una de estas situaciones ya que no podemos dirigir y tomar desiciones de manera igual con cada uno de ellos, ya que esto creará conflictos y no dara un buen resultado, y asi de esta manera saber que tipo de actividades y responsabilidades se les puede otorgar a cada uno de ellos.
Diferencia entre Poder y Autoridad.
El poder es la habilidad que tiene una persona sobre un grupo de dos o más personas para hacer que los demás obedezcan pese a la resistencia de estos, el poder incluso puede manipular la manera de ver las cosas, de dominar e implementar ideas para ser aceptadas, seguidas u obedecidas; puede ser de tipo económico, político, social, ideológico, adquisitivo, religioso e incluso por el simple carisma que representa una figura. Tiene la habilidad de controlar e imponer su voluntad en una situación dada, al mismo tiempo es la habilidad de poder jugar y controlar emociones internas y de esta manera parecer justos, decentes y agradables. Tiene un cierto tiempo de vida, ciclos o periodos.
Para lograr que un poder sea efectivo e incluso poder conservarlo, un individuo puede recurrir a la fuerza, al temor, a la manipulación y a las sanciones físicas.
La autoridad es un prestigio ganado, es la habilidad de poder escuchar, respetar y guiar utilizando normas y criterios previamente establecidos. Promueve el respeto y la competencia a través de la calidad, y busca el bien común.
Para lograr que la autoridad sea conservada, se debe cuidar el prestigio, la calidad y las cualidades. Y esta puede ser por tiempo indefinido.
Poder: fuerza que permite condicionar y modificar la conducta a través de sanciones.
Autoridad: está relacionado con el concepto de jerarquía y se establece en una relación superior hacia el subordinado.
Poder = Temor
Autoridad
...