ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Didactica Para La Motricidad Fina


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Para llegar a conocer y comprender cuales son los elementos básicos de la psicomotricidad, se debe comenzar analizando que es la psicomotricidad. Llegar a entender el cuerpo humano de una manera global, ya que la psicomotricidad es un planteamiento global de la persona, que puede ser entendida como una función del ser humano, que sintetiza psiquismo y motricidad con el fin de permitir al individuo de manera flexible y armoniosa al medio que lo rodea.

La psicomotricidad a lo largo del tiempo ha establecido unos indicadores para entender el proceso de desarrollo humano, que son básicamente, la coordinación (expresión y control de la motricidad voluntaria), la función tónica, la postura y el equilibrio, el control emocional, la grafomotricidad, la relación con los objetos y la comunicación.

La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en las primeras etapas hay una gran interdependencia de los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.

A través de este trabajo se conocerán algunas estrategias didácticas para el desarrollo de la motricidad fina, el mismo está estructurado en cuatro capítulos:

Capítulo I

1. Contexto

1.1. Comunidad

1.2. Escuela

1.3. Familia

2. Ámbitos

Capítulo II

Planteamiento del Problema

Fundamentación Teórica

Objetivo General

Objetivos Específicos

Justificación

Delimitación y Limitación

Desarrollo de la Teoría

Bases Legales

Capítulo III

Marco Metodológico

Métodos Utilizados

Capítulo IV

Evaluación del Proyecto Completo

Conclusión

Bibliografía

Anexos

DIAGNOSTICO

El Centro de Educación Inicial Nacional “Arco Iris” está ubicada en la Avenida Principal de la Urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, Municipio Independencia del Estado Bolivariano de Miranda. Para este entonces, la Profesora Ángela de Colanton, Jefa del Distrito Esc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

olar Nº 3, en Ocumare del Tuy designa a la Licenciada Judit de Franco como Directora.

A este particular, el primer personal nominado a la institución se incorporo el día dos de Octubre de 1.989; estando conformado por dos docentes, dos auxiliares y obreros, su inauguración fue el 2 de Diciembre del mismo año.

El personal asumió su responsabilidad con entusiasmo, organizando sus aulas con material de provecho: guacales, cajas, tablas, bloques, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com