Estrategias Del Aprendizaje
Enviado por AlmaMonster • 11 de Octubre de 2012 • 731 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
INTRODUCCION
La palabra sociedad del latín societas (de secius) que significa reunión, comunidad, compañía, se puede definir metafísicamente como la unión moral de seres inteligentes de acuerdo estable y eficaz para conseguir un fin conocido y querido por todos. Se dice que la sociedad es unión moral porque requiere del acuerdo libre e inteligente de varios hombres para conseguir un fin común. El fin puede ser de muy diversa naturaleza: mercantil, política, cultural, educativa, recreativa, etc., pero en todo caso se exige para la existencia de la sociedad, que se dé el consentimiento de alcanzar entre todos los socios ese fin.
Además de la unión voluntaria de seres racionales en torno a un fin común, la definición adoptada menciona la necesidad de que el acuerdo sea estable y eficaz para que exista una sociedad. Esto postula la existencia de un orden por el cual se distribuyan los trabajos y se repartan los beneficios, y postula también la existencia de una potestad (o gobierno) que vigile el cumplimiento de tal orden. Tanto es evidente que toda sociedad, toda unión moral de hombres, requiere un orden para constituir una unidad, como lo es también que necesita una potestad que haga efectivo ese orden y al mismo tiempo haga efectiva la unidad del ser social.
La constitución de la sociedad crea un nuevo sujeto jurídico: la persona social, al mismo tiempo que engendra derechos y obligaciones de los que son titulares las partes que en dicha constitución intervienen, derechos y obligaciones cuyo conjunto forma el estado o calidad de socio. Para que se produzca la plenitud de esos efectos precisa la observancia de ciertas formas y requisitos, cuya omisión acarrea la irregularidad de la sociedad.
Quienes constituyen una sociedad convienen en aportar bienes y servicios para el ejercicio en común de actividades económicas.
CONTENIDO
Este ensayo nos adentrará en los temas del Derecho Mercantil.
Analizaremos a fondo las diferencias existentes entre una S.A. y una S.R.L., tales como capital social mínimo requerido para ser constituidas, quien estará a cargo de la administración, como se toman acuerdos en este tipo de sociedades y los procedimientos para que los mismos sean protocolizados ante Notario Público.
Asimismo, que tipo de libros debe llevar cada sociedad para que, cuando sean sujetas a alguna auditoría todo esté en orden y no se hagan acreedoras a algún tipo de sanción por nuestras autoridades.
Estudiaremos, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Sociedades Mercantiles, la definición de Asamblea, los diferentes tipos que pueden celebrarse y los pasos a seguir para convocar a los miembros del Consejo de estas sociedades.
Analizaremos la importancia de convocar
...