Etica EMpresarial
Enviado por kisbel0206 • 10 de Septiembre de 2013 • 337 Palabras (2 Páginas) • 197 Visitas
ETICA EMPRESARIAL:
Se define como los principios y normas que tipifican la conducta aceptable en las organizaciones empresariales. Cuan aceptable es un comportamiento en las empresas depende de los clientes, competidores, reguladores gubernamentales, grupo de interés y publico en general, así como de los principios morales y valores personales de cada individuo.
RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Se define como la obligación de una empresa de optimizar su efecto positivo y minimizar su efecto negativo en la sociedad. También puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
DIFERENCIA ENTRE ETICA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Los términos de responsabilidad social y ética empresarial tienen distinto significado. La ética empresarial se relaciona con las decisiones de un individuo o grupo de trabajo que la sociedad evalúa como buenas o malas; mientras que la responsabilidad social es un concepto más amplio que atañe al impacto que las actividades de una empresa como un todo tiene en la sociedad.
Origen de la Ética:
Gracia, hacia el siglo V a. C., cuando se llevaba a cabo un planteamiento sistemático de tales problemas, lo que explica la aparición de un nuevo saber que desde entonces se ha llamado ética.
Los griegos no fueron los primeros en plantearse el tema del deber, de lo que esta bien y lo que está mal. La razón es muy sencilla: resulta imposible vivir de forma humana sin hacerse tales preguntas.
El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", referido a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones.
...