FOSAS SEPTICAS
Enviado por J.CESARDOMINGUEZ • 28 de Mayo de 2013 • 597 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
FOSAS SEPTICAS
Una fosa séptica es un contenedor hermético cerrado en donde se acumulan las aguas negras y donde se les da un tratamiento primario, separando los sólidos de las aguas negras. Elimina los sólidos al acumular las aguas negras en el tanque y al permitir que parte de los sólidos, se asienten en el fondo del tanque mientras que los sólidos que flotan (aceites y grasas) suben a la parte superior. Para darles tiempo a los sólidos a asentarse, el tanque debe retener las aguas negras por lo menos 24 horas. Algunos de los sólidos se eliminan del agua, algunos se digieren y otros se quedan en el tanque. Hasta un 50 por ciento de los sólidos que se acumulan en el tanque se descomponen; el resto se acumula como lodo en el fondo y debe bombearse periódicamente del tanque.
El sistema de pozos o fosas sépticas es aquel indicado para tratar las aguas residuales, tanto en zonas de tipo rural como en áreas urbanas (en disminución) y tiene generalmente añadido un sistema de filtración para optimizar el servicio. Las fosas sépticas permiten quitar los sólidos sedimentarios y flotantes de las aguas negras, y a través del sistema de absorción se filtra y trata el efluente clarificado de la fosa séptica. Este proceso realizado en las fosas sépticas de quitar los sólidos permite proteger el sistema de filtración terriza contra las obstrucciones y las fallas prematuras. La quita de estas materias sólidas en las fosas sépticas se produce por decantación. Se produce la retención de agua en el tanque, esto acarrea que se hundan los sedimentos y salgan a flote las impurezas. Para que esta separación de elementos sea posible debe detenerse en el tanque el agua residual por un mínimo de veinticuatro horas.
Existen tres tipos principales de fosas sépticas para el tratamiento de aguas negras en sistemas individuales:
• Fosas sépticas de concreto, estas son las más comunes;
• Fosas de fibra de vidrio, las que cada vez se usan más ya que son fáciles de llevar a los lugares de acceso difícil y;
• Las fosas plásticas o de polietileno, que se venden en muchos tamaños y figuras diferentes. Al igual que las fosas de fibra de vidrio, estas fosas son livianas, de una sola unidad y son fácilmente transportables con la ventaja adicional de tener un precio menor.
SISTEMA DE CAMPO DE ABSORCIÓN.
El efluente excedente que se presenta como fase líquida, se conduce hacia un pozo de absorción o hacia una red de tuberías perforadas que dirigen dicho efluente hacia el suelo donde es absorbido lentamente.
Todas las fosas sépticas deben ser herméticas para evitar que el agua entre o salga del sistema. El agua que entra al sistema del campo de absorción puede saturarlo y así causar que el sistema falle; algunas veces se coloca un filtro de efluente en el desagüe de la fosa séptica para filtrar más las aguas
...