Felix Tena Vision De Futuro
Enviado por nnavchirino • 16 de Mayo de 2013 • 1.207 Palabras (5 Páginas) • 503 Visitas
VALORACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DISEÑADA E IMPLANTADA POR FELIX TENA – CREADOR DE IMAGINARIUM
Imaginarium inicia su andadura contracorriente con una clara Misión: contribuir a la formación humana de los niños con creatividad y diversión.
Imaginarium es una marca de retail especializada en la infancia con productos propios. Es sinónimo de una infancia mejor, llena de juego, de educación, diversión, imaginación y creatividad. Además, Imaginarium ha desarrollado un modelo propio, que integra todos los procesos clave y de valor añadido, desde el diseño y conceptualización de los productos hasta la atención y asesoramiento a los invitados.
Los valores en los que se sustenta la filosofía Imaginarium son sólidos. Su actualidad permanece vigente desde su fundación, porque se centran en la calidad, la seguridad, el valor formativo y lúdico, el no sexismo, la ausencia de contenido bélico y, sobre todo, en la alegría y diversión. Las familias pueden conocer los valores más destacados que cada producto proporciona a los niños en todos los aspectos de su educación y su crecimiento, y elegir el más adecuado, haciendo uso del conocimiento especializado de los expertos de la marca a través de los Sellos Imaginarium, una guía útil que ayuda a hacer siempre la mejor elección para cada niño.
En IMAGINARIUM el niño no es un mero espectador, sino el protagonista en un mundo lleno de imaginación.
Felix Tena cree que “lo más valioso es apostar ciegamente y con absoluta determinación por aquello en lo que crees”. Después de 11 años, decidió vender una compañía dedicada fundamentalmente a la fabricación y se acercó directamente al consumidor. Así nació Imaginarium, como una oferta alternativa dentro de un mercado muy homogéneo y aburrido, en una sociedad muy segmentada.
El pilar maestro que sustenta Imaginarium es la filosofía que imprime a sus productos. Cuenta más el valor añadido de un producto que el producto en sí mismo. Basta con hojear cualquier catálogo de la compañía para darse cuenta de que paralelamente a los juguetes se vende una serie de conceptos segmentados por edades con el fin de estimular al niño en su crecimiento.
Felix Tena, fue un visionario al crear un producto “único”, en un segmento de mercado bastante copado. El mundo del juguete, era y es un mercado con mucha competencia y muy estacional, él supo encontrar su hueco/nicho en ese entorno. Tena ha creado un negocio basado en “ser diferentes”. Esta diferencia se centra en la perspectiva de “como se ven ellos a si mismos, que son”.
El posicionamiento fue acertado desde el principio, dado que logró marcar una diferencia a su producto – creando una nueva idea de juguete, donde incluso su presentación es parte fundamental del mismo. La tienda Imaginarium, es parte integral de esta idea, el producto no es sólo el juguete en sí, sino la idea del mundo Imaginarium.
Imaginarium ha evolucionado su formato de tienda hasta crear un innovador modelo, donde los espacios son amplios, los productos expuestos están al alcance de la mano, hay luminosidad, color, ambientaciones temáticas…. Todo responde a las nuevas demandas del consumidor para maximizar la emoción y la satisfacción de la experiencia en tienda, y minimizar las fases más tediosas de los procesos de compra, facilitando cada una de estas fases con una nueva tecnología de retail.
El liderazgo de Tena es determinante en la estrategia, creó desde cero y con no muchos medios, una estructura sólida, con una cultura muy definida – en mi opinión, es “excelencia en gestión”. También la planificación es fundamental en la lógica estratégica.
...