Fidelidad
Enviado por Lourdes_Coronado • 14 de Julio de 2014 • 529 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
La Fidelidad
La fidelidad es la unión de dos seres vivos sin importar las consecuencias que esto pueda traer. Fidelidad es una palabra que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, y es influenciada por el ámbito familiar, social, entro otros. Generalmente somos fieles a nuestros padres, a una religión, a nuestros amigos, a una creencia, pero por sobre todo a la relación de pareja; en donde el lema es frecuentemente el más común; el más agradable si está presente y el más desagradable si está ausente. Pero como decía anteriormente la fidelidad no solo es hacia este aspecto sino también a otros. Por esto mismo podemos decir que la fidelidad se puede encontrar en el matrimonio, en la amistad y en uno mismo.
La fidelidad en el matrimonio no se logra cuando el amor no es suficiente, pero es lógico que en relaciones estables basadas en los sentimientos más profundos, la fidelidad exista permanentemente. Ser fiel es saber respetar al otro y darle la seguridad necesaria para desarrollarse y crecer libremente, es tener confianza y creer ciegamente, es no sentir temores e inseguridades frente a los hechos cotidianos que se puedan presentar, es ser sincero y hablar con la verdad, es querer y sentirse querido, buscar la alegría y la felicidad del otro, y en nuestras vidas, es tener un corazón dispuesto y saber escuchar, comprender, aceptar y no faltar en ningún momento. Ser fiel es creer con el alma, y no fallar a esa creencia; es tener siempre en nuestro corazón a la persona o las personas que queremos.
En la amistad una de las características que más se valora es la fidelidad, la cual va unida a la aceptación del otro como es y la comprensión y compañía que no espera nada a cambio, que solamente se da con el solo deseo de compartir la vida con otra persona. Ser fiel es apoyar al otro sin importar la opinión que se tenga al respecto. Es estar en las situaciones más tristes y en las más felices; es, que a pesar de las diferencias que existan siempre se esté acompañando al otro. Pero se es fiel, principalmente, cuando no se reemplaza a la persona y no se hace hacia un lado.
Fiel a la verdad de uno mismo, y poseer la voluntad suficiente para moverse por la vida respetando lo que sentimos y así respetar a los demás. Cuando las ideas de lo que queremos y lo que no queremos, están claras en nuestra mente, sabremos acceder a una compañía afín. Y sí, la fidelidad consiste en no engañarse ni mentirse, en tirar de la cuerda ascendente para ser lo mejor que uno pueda llegar a ser.
Las personas estamos acostumbrados a exigirnos una fidelidad hacia elementos externos, tales como empresas, personas, grupos, a ideas, creencias, que en realidad están formadas desde lo externo. La infidelidad consigo mismo la vivimos con mucha frecuencia, pero no en general no somos consientes de ello por ejemplo me dispongo a una dieta y como no están integrados lo que digo con lo que hago, ni siquiera
...