ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato nulidad administrativa


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Trabajo  •  12.438 Palabras (50 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 50

PORFIRIO SALVADOR CRUZ.

DEMANDA DE NULIDAD.

C. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE

LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

DEL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E:

        Porfirio Salvador Cruz, por derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones documentos y valores, el ubicado en la Calle dos numero 100, Colonia Pantitlán, Delegación Iztacalco C.P.08100 en México DF y autorizando en términos amplios del articulo 52 de la ley que rige a este H. Tribunal a los CC. Ernesto Rodríguez Cabrera, Omar Navarro González, Bernardo Cruz Villegas, Rigoberto Cazares Ponce y Enrique Cruz Villegas, indistintamente, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

        Que por medio del presente escrito, es que VENGO A SOLICITAR SE DECLARE LA NULIDAD DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS que mas adelante detallo, los cuales se encuentran viciados de origen al existir claras violaciones a los procedimientos establecidos en las leyes aplicables al caso concreto, violando las garantías consagradas en nuestra Carta Magna y ordenamientos legales expresos en la materia, así, y dando cumplimiento a lo previsto por el artículo 85 de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, señalo lo siguiente:

A C T O  I M P U G N A D O

  1. LA ORDEN DE VISITA DE VERIFICACIÓN STV/SA/2009/01338, así como el ACTA DE VISITA DE VERIFICACIÓN 1338, ambas de fecha 4 de febrero de 2010, emitidas por la autoridad demandada denominad Secretaria de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, mismas que originan el acto de molestia que por esta vía se impugna, toda vez que las mismas se encuentra viciadas de origen, violentando en mi perjuicio lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo para el Distrito Federal, así como lo señalado en la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, dejándome por ello en completo estado de indefensión, al no cumplir con los lineamientos expresos que para estos actos se encuentran debidamente establecidos.
  1. LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA numero DJ/UDCSTP/1204/09 de fecha 15 de febrero de 2010, derivado del Acta de visita numero 1338 y orden de visita STV/SA/2009/01338 de fecha ambas 4 de febrero de 2010, emitidas, por las autoridades demandadas dependientes de la Secretaria de Transportes y Vialidad del Distrito Federal,
  1. Se impugnan de igual forma LAS MULTAS ILEGALMENTE IMPUESTAS derivadas de las supuestas violaciones a la Ley de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, ASÍ COMO EL PAGO POR DERECHO DE PISO generado durante el tiempo en que permaneció secuestrado ilegalmente mi vehiculo en el deposito denominado “Zarco” dependiente de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, toda vez que estas se concibieron como consecuencia de un acto que desde que nace a la vida jurídica es nulo, dado que cumplió en ningún momento con los lineamientos legales, así como tampoco con la forma establecida para legitimarlos.
  1. Se impugna de igual forma el ilegal procedimiento administrativo llevado a cabo por las autoridades demandadas para imponerme las multas y cobros que detallo a continuación:

        1).- Multa acumulada que me fue impuesta por supuestas violaciones a la Ley del Transporte y Vialidad del Distrito Federal, por una cantidad de $20,111.00 (VEINTE MIL CIENTO ONCE PESOS 00/100 M. N.) equivalente a trescientos cincuenta días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, el cual fue pagado ante las oficinas de la Tesorería del Distrito Federal, mismo que se anexa en original del recibo con numero de folio 34459784 de fecha 29 de marzo de 2010, así como el original de la orden de cobro con numero de folio A 475776 por el mismo monto, los cuales se ofrecen y detallan en el capitulo correspondiente de pruebas.

        2).- Pago por derecho de piso, durante la estancia en que permaneció mi vehiculo ilegalmente secuestrado en el deposito denominado Zarco, dependiente de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, por un monto de $3,120.00 (TRES MIL CIENTO VEINTE PESOS 00/100 M. N.) el cual fue pagado ante las oficinas de la Secretaria de Seguridad Publica, Dirección General de Transito, Dirección de Control de Infracciones, Grúas y Depósitos, Deposito Vehicular “Zarco”, mismo documento del que se anexa en original de la orden de cobro con numero de folio 058411 de fecha 5 de abril de 2010, el cual se ofrece y detalla en el capitulo correspondiente de pruebas.

A U T O R I D A D E S  D E M A N D A D A S.-

  1. *C. SECRETARIO DE TRANSPORTES Y VIALIDAD DEL DISTRITO FEDERAL
  1. *C. DIRECTOR JURÍDICO DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD.
  1. *C. JEFE DE LA UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CALIFICACIÓN A SANCIONES DEL TRANSPORTE PÚBLICO.
  1. *C. SUBDIRECTOR DE NORMAS.
  1. *EL C. INSPECTOR: JOSÉ ORACIO ARIAS PICASSO.

(*Todos ellos dependientes de la Secretaria de Transporte y Vialidad del DF.)

  1. C. SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.
  1. C. ENCARGADO DEL DEPÓSITO VEHICULAR DENOMINADO “ZARCO”.
  1. C. TESORERO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

P R E T E N S I Ó N  Q U E  S E  D E D U C E.

        Que previo procedimiento de ley, y de conformidad con el articulo 125, párrafo primero de la ley que rige a este H. Tribunal se dicte sentencia definitiva que DECLARE LA NULIDAD DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ACTOS IMPUGNADOS CONSISTENTES EN LA ORDEN DE VISITA DE VERIFICACIÓN, ACTA DE VISITA DE VERIFICACIÓN ASÍ COMO DE LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA, Y ASÍ MISMO, SE ORDENE SE ME RESTITUYA EN EL PLENO GOCE DE MIS DERECHOS INDEBIDAMENTE AFECTADOS, DEJANDO SIN EFECTOS LA RESOLUCIÓN EN CITA, ASÍ COMO LA MULTA IMPUESTA; POR VÍA DE CONSECUENCIA SE ORDENE AL C. TESORERO DEL DISTRITO FEDERAL A QUE REALICE LA DEVOLUCIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PAGOS INDEBIDAMENTE REALIZADOS, CON TODOS SUS ACCESORIOS Y CONSECUENCIAS LEGALES.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (75 Kb) pdf (413 Kb) docx (46 Kb)
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com