ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Informe  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

FORO 1

La tercera categoría de los criterios del premio Baldrige tiene que ver con la relación entre la empresa y el cliente. Esta categoría se enfoca en el conocimiento que tiene la organización respecto de los requerimientos, expectativas y preferencias del clientes ¿Este tipo de análisis es aplicado en la realidad empresarial en su país?.

Los fundamentos y criterios del premio Nacional de calidad Malcolm Baldrige fueron adaptados como modelo para el Premio Nacional de Calidad del Ecuador. Las empresas ecuatorianas requieren que sean reconocidas internacionalmente y garantizar la calidad de sus productos para que estos sean aceptados en el país y a nivel mundial y de esta manera posicionar al Ecuador como competitivo, fundamentado en políticas, productos y servicios de calidad.

La Constitución Política de la Republica del Ecuador establece como un deber del Estado promover el desarrollo de actividades y mercados competitivos. Debido a esto, se crea el sistema de metrología, Normalización, Acreditación y Certificación (MNAC) con el Decreto Ejecutivo # 401 del 22 de Mayo del 2000, como un mecanismo imprescindible para viabilizar cultura de la calidad, protección al consumidor, promoción de la producción, competitividad e incremento de las exportaciones en el marco del libre comercio y la globalización, como elementos necesarios para conseguir la mejora en la calidad de vida de la población.

En el MIPRO1 promueve programas para mejorar la calidad total en las empresas por sectores productivos. Toda empresa, cuyo objetivo está dado en razón de metas comerciales, tiene por lógica, la necesidad de establecer canales de interacción efectivos y operativos con los clientes actuales así como también con aquellos clientes potenciales. Es a partir de esta relación que está determinada la permanencia de las relaciones cliente empresa, el aumento en la cartera de clientes, la productividad, por ende, el logro de objetivos en términos de productividad. Puede decirse en tal sentido, que son los clientes la razón de ser de cualquier empresa, son quienes le dan vida en la medida que se incorporen, permanezcan y crezcan, y por el contrario, son quienes se pueden convertir en sus destructores en la medida que se produzca su desincorporación.

Con lo anterior se quiere dar significancia a lo relevante que significa la procura de un sistema de calidad que contribuya a mejorar los servicios de atención al cliente, ya que es en relación con su satisfacción que puede esperarse la aceptación del servicio prestado y la conformidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com