Foro Compañia Q'paila
Enviado por valengvalc • 14 de Julio de 2015 • 300 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
Cordial saludo
¿Considera usted que los protocolos de comunicación empresarial son necesarios para una organización? Justifique su respuesta.
-Los protocolos de comunicación empresarial son necesarios, ya que estos complementan canales oficiales, ahorran tiempo dedicado a proyectos, aumentan la productividad, elimina chismes, minimiza los comentarios negativos acerca de las políticas de la empresa; la comunicación empresarial puede tener lugar en las conversaciones de pasillo, juntas de accionistas, eventos ceremoniales, entrevistas, talleres, conferencias de prensa, llamadas telefónicas e incluso videos de la web por ello se refuerza la ética y la cultura de la organización.
¿Cuáles son las faltas de etiqueta empresarial que usted considera más inaceptables?
-Las faltas de etiqueta mas inaceptables para mí son :
No saludar, la falta de amabilidad, llegar tarde, comer cuando se atiende un cliente o se dialoga con algún compañero de la empresa, errores ortográficos en alguna carta, la falta de presentación personal, señalar, chatear y no poner cuidado delante de las personas.
¿Cuáles podrían ser las consecuencias de tener un protocolo de comunicación empresarial deficiente para una organización?
-Desorientación: cuando tu empresa no comunica bien, el discurso se pierde y las líneas estratégicas dejan de estar claras. Si no hay una buena comunicación entre los empleados, cada cual entenderá las cosas a su manera y la inexistencia de un discurso común desorientará a tus empleados.
-Cultura basada en la desconfianza: si nadie tiene clara cuál es la realidad, generarás problemas de desconfianza, conexión y credibilidad.
-Desmotivación y pérdida de productividad: si tus trabajadores sienten que no están informados de lo que pasa y que sus opiniones o ideas no importan, dejarán de poner interés y pasión en lo que hacen; y eso los convertirá en empleados pocos productivos.
-Deterioro del clima laboral: si no dejas hablar y escuchas a tus empleados, cualquier cosa puede acabar en negatividad, secretismos y chismorreo.
...