Funcionamiento de la persona.
Enviado por • 30 de Marzo de 2015 • Informe • 382 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
Conclusión.
Una vida sin estas cualidades es para reflexionar si realmente se quiere ver alguna vez nuestro mundo bajo estas circunstancias, ya que no se quiere que lo valioso como persona y ciudadano se termine. El contar con una formación donde se ayudara a que no se pierdan los valores ni se rompan las normas y con tal se posibilita el fortalecimiento de mi persona en todas las dimensiones. Los valores y las normas valen mucho y tienen mucho que aportar a su comunidad, a su estado, a su nación
funcionamiento de la persona.
Al leer estas preguntas aunque son solo 2, veo que implican muchas consecuencias relacionadas con todos los ámbitos de la vida, no importando el contexto en la cual se desarrollan.
Con la falta de valores y normas el mundo seria un autentico desastre, pero creo que esto es imposible ya que la vida es basada en estimulo-respuesta-resultado, con el objetivo claro de satisfacer las necesidades de aquel que los pone o los lleva a la practica.
Desarrollo.
Me imagino un familia sin sus valores, ni sus normas con desamor, falta de respeto, humildad, amistad, abundarían los insultos, problemas no habría convivencia, es mejor dicho que la palabra familia no existiera ya que implica una unión y todo lo antes mencionado cosa que no existe. Esto repercute en los niños al sentir el sufrir en su hogar llega a la escuela perdiendo el interés por la clase, la falta de compañerismo, la amistad, una mayor irresponsabilidad, sigue su camino de negaciones al ser un ciudadano malo que causa problemas, riñas, malentendidos, a sus semejantes. Los valores al estar perdidos no habría ni amor, ni amistad así que a la persona que se le llama “pareja” solo seria una gente más.
“Todos podemos ser buenos ciudadanos si somos responsables y cumplimos con nuestras obligaciones, cuidando nuestra casa, nuestra escuela, nuestra comunidad, nuestra gente”. Mi libro de Valores, Primaria 2 DIF México 2007
Lo que causaría una vida sin reglas o normas es que todo seria también un desastre total, todo el sistema se iría abajo. Las reglas se romperían, cada quien podría hacer lo que se le plazca, no ley, no castigos, no respeto. “Solo el hombre es capaz de pensar y determinar el rumbo de su vida. ¿Sabes cuanto? Vive la vida con valores Bachillerato Julio 2003.
...