Fundamentos De cálculo
Enviado por Michellystar • 17 de Mayo de 2015 • 568 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
Basado en los contenidos estudiados en la semana 1, debemos reconocer y describir los elementos que permiten relacionar la Planificación con la Estrategia y mencionar ejemplos que expliquen tal relación.
Empecemos con los significados de Planificación y estrategia:
Planificación: “Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.
Además los planes son la guía para que (1) la organización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos; (2) los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentes con los objetivos y procedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados (3) pueda controlarse el logro de los objetivos organizacionales.
Estrategia: “En el diccionario Larouse se define estrategia como el arte de dirigir operaciones militares, habilidad para dirigir, aquí se confirma la referencia sobre el surgimiento en el campo militar, lo cual se refiere a la manera de derrotar a uno o a varios enemigos en el campo de batalla, sinónimo de rivalidad, competencia; no obstante, es necesario precisar la utilidad de la dirección estratégica no sólo en su acepción de rivalidad para derrotar oponentes sino también en función de brindar a las organizaciones una guía para lograr un máximo de efectividad en la administración de todos los recursos en el cumplimento de la misión.”
Como se sabe, en una estrategia es necesario tener metas básicas y su plazo, cuales son las acciones a ser tomadas y los recursos que serán clave para su realización. Un objetivo es muy importante para que se pueda seguir en un camino solido para el logro de lo que se espera.
La relación entre estrategia y planificación se puede dar sabiendo que si hay una meta y un objetivo claramente propuesto, se podrá crear los medios de alcanzar su finalización y hacer todos los cálculos tomando las medidas necesarias para que todo salga bien.
Voy a dar un ejemplo relacionado a un viaje:
Si alguien quiere viajar el próximo año a un país que nunca ha estado antes deberá hacer lo siguiente:
Como estrategia: El objetivo será recorrer un país por dos semanas y visitar los puntos turísticos gastando lo menos posible.
La planificación empieza a partir del objetivo, que en este caso sería:
Como la meta es viajar gastando lo menos posible en dos semanas, es necesario pesquisar hostales baratos y también cómo funciona el sistema de transporte de la ciudad y si es posible hacer todo caminando. Ver los lugares que son más cercanos y fijar una ruta a partir de estos puntos.
Si
...