GAMESA VS MARINELA
Enviado por 100itp • 26 de Noviembre de 2012 • 720 Palabras (3 Páginas) • 7.365 Visitas
GAMESA
Gracias a la diversidad de sus productos y, sobre todo, al delicioso sabor de todos ellos, Gamesa-Quaker ha conquistado un lugar especial en la mente y el corazón de cada miembro de las familias mexicanas… Además de que continuamente atrae a nuevos consumidores, por sus constantes innovaciones.
Desde hace décadas, sus marcas tradicionales como Emperador, Marías y Saladitas ocupan un lugar permanente dentro de los hogares mexicanos, pero la compañía se mantiene siempre atenta para cubrir los nuevos requerimientos de un consumidor en evolución, como las demandas de quienes están preocupados por la salud, el bienestar y la apariencia física, para los que ofrece productos de la familia Quaker, además de las galletas Habaneras en sus versiones Clásica, Integral y Bran.
Por otro lado, Gamesa satisface los paladares más exigentes con productos sofisticados como Veronas, Intenso de Emperador, Florentinas y Cremax de Nieve, productos dirigidos a consumidores que buscan el más delicioso sabor. Éstos son tan sólo algunos ejemplos de los muchos productos con que Gamesa-Quaker cubre los distintos segmentos, y que le han llevado a convertirse en el líder del mercado mexicano de galletas, además de que exporta a los Estados Unidos y a 10 países de Latinoamérica. Y la presencia de Gamesa- Quaker no se limita a galletas, sino que abarca muchas otras categorías, como cereales listos para consumirse, avenas, pan dulce y harinas preparadas.
Para cubrir la demanda de sus cerca de 600,000 clientes, a los que en su mayoría surte semanalmente con su fuerza de ventas, la empresa cuenta con nueve plantas productoras repartidas a lo largo y ancho del país.
MARINELA
Marinela comenzó a escribir su fantástica historia a partir de 1957: Una historia que incluye a varias generaciones de mexicanos que han disfrutado, saboreado y compartido toda la magia que cada una de sus marcas ha logrado construir con el paso de los años…
Quién no ha saboreado la ternura de un Gansito o la crujiente variedad de galletas como Canelitas o Polvorones, y quién no ha reído con ese simpático dúo de Pingüinos, o con las travesuras de Barritas. Gracias a su indiscutible calidad y a su filosofía de trabajo, Marinela goza de un excelente reconocimiento de marca. En el segmento de pastelitos individuales, su liderazgo es evidente: su participación de mercado supera el 80%; en cuanto a galletas, cuenta con el mayor número de marcas reconocidas en los principales segmentos de esta categoría.
La fama y aceptación de sus productos no se limita a las fronteras mexicanas, ya que éstos se exportan a varios países de Latinoamérica y Estados Unidos, donde ha conquistado el gusto de los consumidores.
Marinela, como pieza clave de Grupo Bimbo, es responsable de cubrir parte de los más de 1 millón 300
...