ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUARDA Y CUSTODIA DE MENOR CON MEDIO DE APREMIO


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Trabajo  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 9

ACTOR

VS

DEMANDADO

JUICIO SUMARIO CIVIL.

EXPEDIENTE No. ______/2015.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA FAMILIAR EN TURNO

PRESENTE.

-----------------------------, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho ubicado en ………….. ------- de esta ciudad, autorizando en los términos de los Artículos ----- y ------ del Código Civil para el Estado de ……………., así como en los términos del Artículo fracción , del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, a los CC.----------------- ---------------------- ---------------- -------, a quienes otorgo todas las facultades generales y especiales que requieran cláusula especial conforme a la Ley, , ante Usted C. Juez de lo Familiar, con el debido respeto comparezco y expongo:

Mediante el presente escrito y con fundamento en los artículo fracción , , y demás relativos de la Ley Adjetiva Civil, vengo a demandar en la Vía Sumaria Civil al señor --------------------, quien tiene su domicilio en ¿?????????????????????????? para que si lo estima pertinente comparezca al local del juzgado a contestar la demanda en el termino de Ley, si así lo estima pertinente.

De la presente demanda reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

A).- Se me otorgue la custodia provisional y en su momento la definitiva sobre mi menor hijo de nombre --------------------------------

B).- Se fije día y hora para que conviva con su padre mi hijo ------ ------------ -----------.

C).- Se condene al demandado al pago de gastos y costas en los términos del artículo ---- del Código de Procedimientos Civiles.

A continuación me permito narrar los siguientes:

HECHOS

I.- Durante una relación que sostuve con el señor --------------------, nació en esta Ciudad nuestro hijo -------------------------- el día ----------. Tal como se justifica con la copia certificada del acta de nacimiento del mismo, la cual se acompaña al presente escrito. Cabe aclarar a a su Señoría que mi menor hijo desde su nacimiento ha habitado en compañía de la suscrita siendo precisamente yo quien me he encargo por proveer lo necesario para su sano crecimiento y desarrollo tanto físico como emocional.

II.- El demandado y la suscrita decidimos separarnos puesto que no el demandado me maltrataba física y psicológicamente por lo cual cada uno se fue a vivir a casas diferentes.

III.- Es pertinente señalar que el demando es una persona jubilada por el Seguro Social y su lugar de nacimiento se encuentra en el Estado ------ y acostumbra a pasar periodos de tiempo de manera compartida en esta Ciudad de Mexicali B.C, así como en su Estado Natal, lo anterior a fin que su Señoría entiende de la mejor manera el temor fundado que poseo de que el demando sustraiga de esta cuidad a mi menor hijo, ya que este en múltiples ocasiones a amenazado a la suscrita con quitarme a mi menor hijo, siendo la ultima vez el pasado --- de ----- de -----, fecha en que el menor convivo con su padre el C. ----------------- --------, y al momento de pedir me entregue a mi menor hijo, el demandado se torno violento y se negaba a entregarme al menor, amenazándome con que me quitaría a mi hijo, por este motivo me vi en la necesidad de solicitar ayuda al No. 066 a efecto de que intervenga un oficial de policía a dirimir el conflicto creado por el demando, siendo por ello y con ayuda del oficial de policía que el demando me entrega a mi menor hijo.

Como se ha venido manifestando el demando no es la primera vez que me ha amenazado con sustraer de mi cuidado y amor a mi menor hijo, razón por la cual en fecha -- de ---- del ---- acudí al ----------------------------------- a interponer forma denuncia y/o querella por delito de amenazas y/o lo que resulte en contra del C. -------------------------------------.

Por otra parte debo de hacer del conocimiento a su Señoría que el demando no es un persona apta para poder criar a un menor, toda vez que este tiene actos y conductas fuera de lo usual como lo es el celebrar ciertos tipo de rituales de naturaleza moralmente incantable para nuestra sociedad, al grado de traer dibujada una estrella de cinco puntas a lo largo de sus brazos, querer curar al menor de sus enfermedades con un huevo, entre muchas otras conductas atípicas dentro de los márgenes y cánones socialmente aceptados por nuestra sociedad Mexicana.

IV.- Por los consideraciones expuestas en el hecho que antecede y por considerar que es mas sano y conveniente a fin de garantizar de la manera mas amplia el interés superior del menor es que acudo a su Señoría para que en sus uso de sus facultades investidas por el articulo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el numeral 377 del Código Civil para el Estado, me conceda la guarda y custodia de mi menor hijo ---------------------------------

Tiene aplicación la siguiente tesis Jurisprudencial emita por nuestro mas alto Tribunal de Justicia y Control Constitucional en el Estado Mexicano:

Época: Décima Época

Registro: 2006791

Instancia: Primera Sala

Tipo de Tesis: Jurisprudencia

Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación

Libro 7, Junio de 2014, Tomo I

Materia(s): Constitucional, Civil

Tesis: 1a./J. 53/2014 (10a.)

Página: 217

GUARDA Y CUSTODIA DE LOS MENORES DE EDAD. LA DECISIÓN JUDICIAL RELATIVA A SU OTORGAMIENTO DEBERÁ ATENDER A AQUEL ESCENARIO QUE RESULTE MÁS BENÉFICO PARA EL MENOR [INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 4.228, FRACCIÓN II, INCISO A), DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO]. Como ya lo ha establecido esta Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no existe en nuestro ordenamiento jurídico una suerte de presunción de idoneidad absoluta que juegue a favor de alguno de los progenitores pues, en principio, tanto el padre como la madre están igualmente capacitados para atender de modo conveniente a los hijos. Así las cosas, el intérprete, al momento de aplicar el inciso a), de la fracción II, del artículo 4.228 del Código Civil del Estado de México, que dispone que si no se llega a ningún acuerdo respecto a la guarda y custodia, "los menores de diez años quedarán al cuidado de la madre, salvo que sea perjudicial para el menor", deberá atender, en todo momento, al interés superior del menor. Lo anterior significa que la decisión judicial

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (52 Kb) docx (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com