Gastronomia De Austria
Enviado por jerc • 23 de Mayo de 2014 • 548 Palabras (3 Páginas) • 356 Visitas
Gastronomía de Austria.
Su gastronomía nació como una derivación del imperio Austrohúngaro. Entre las influencias que posee de otras cocinas tradicionales europeas cabe resaltar las que provienen de las cocinas de Hungría, la República Checa y la judía, así como también existen claras influencias de la cocina italiana y bávara, de las que ha tomado prestado no sólo varios métodos sino que también algunos ingredientes.
La gastronomía de Austria se especializa en productos embutidos como las salchichas y las elaboraciones de pastelería como el delicioso y dulce strudel, mundialmente conocidos. Sin embargo la oferta es mucho más amplia. Además de una serie de quesos originarios de la región, Austria cuenta con una serie de platillos más elaborados, por ejemplo, entre los platos salados esta la Rindsuppe (sopa de carne), Selchfleish (carne ahumada) y el Gulash que es un guiso típico de la región. Entre los postres podemos encontrar las Vanillekipferl (galletas de vainilla con almendra), el Krapfen (masa dulce con relleno y el más conocido el Apfelstrudel (postre de manzana estilo vienés).
Estos platillos van cambiando según la región en la que uno se encuentra, cada pequeño poblado austriaco, tiene el orgullo de presentar sus propios platillos típicos.
En cuanto a las bebidas más típicas, podemos destacar:
- Vinos: la mayoría procedentes de la cuenca del Danubio, son en general vinos ligeros y jóvenes.
Entre los vinos blancos (Weiβwein), más apreciados que los tintos (Rotwein), destacan el Gumpoldskirchner (ligeramente dulce, producido en Baden), el Dürnsteiner (seco, típico de la cuenca de Viena), el Grinzinger (algo seco, de Grinzig),...
Aunque también podemos señalar algún vino tinto, como el Klosterneuburger (algo áspero) o el Blau Burgunder (o Borgoña austriaco) entre otros.
Algo igualmente muy apreciado por los vieneses es el Sturm o Most, que es el vino nuevo, no fermentado, que se consume durante algunas semanas en la época de la vendimia.
Un buen sitio para degustar los vinos son los Heurigen, las típicas tabernas vienesas donde, sobre todo en primavera y verano, se consume el vino joven de los viñedos familiares, acompañado de embutidos, quesos, ensaladas y patés entre otras viandas, normalmente al ritmo de la música tradicional vienesa.
- Cerveza: tanto cerveza rubia (Hellbier) como negra (Dunkelbier)
- Licores: muy famosos son los schnaps, licores o aguardientes que pueden tomarse como aperitivos o como digestivos. Destacan el Slibowitz (aguardiente de ciruelas), el Barack (aguardiente de albaricoques), el Marillenbrand o Aprikosenbrand (ambos también de albaricoques),...
- Café: algunas de las diferentes maneras de degustar un café en Viena son el café expreso (Espresso o Schwarzer), café solo (Moka), café turco (con el poso, Türkisch Café) , café cortado (kleiner
...