Grasas Buenas y Grasas Malas
Enviado por Micky1000 • 7 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 497 Palabras (2 Páginas) • 95 Visitas
Los tipos de grasas son un tema muy importante que nos gustaría tratar en el día de hoy. Todos estos tipos de grasas se encuentran distribuidas en diferentes proporciones entre los diferentes alimentos que consumimos los seres humanos. Y además forman parte de todos los tejidos de nuestro cuerpo. Estos tipos de grasas tienen diferentes características y podríamos clasificarlas a grandes rasgos en grasas buenas y grasas malas.
Tipos de grasas: Cuales son:
Las dividiremos en tres para que se entiendan mejor.
Tenemos entonces estos tipos de grasas
Saturadas
Insaturadas
Trans
Por qué las saturadas causan problemas
Las grasas están constituidas por ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. En cada alimento graso están presentes los tres tipos, aunque suele predominar uno sobre el resto. saturadas e insaturadas Los ácidos grasos saturados dominan entre los alimentos de origen animal —un 67% de las grasas de la mantequilla, por ejemplo— y son los menos saludables. Esto se debe a que al organismo le resulta dificultoso dividir sus moléculas en otras más pequeñas, de modo que puedan atravesar las paredes de los capilares sanguíneos y de las membranas celulares. En determinadas condiciones, forman placas en el interior de las arterias, favoreciendo así los problemas de tipo circulatorio.
El exceso de grasas saturadas se relaciona con trastornos frecuentes como hipertensión, colesterol perjudicial LDL alto, arterioesclerosis, embolias cerebrales y afecciones cardiacas. Las grasas saturadas se distinguen porque se muestran en estado sólido a temperatura ambiente. Se encuentran en las carnes de ternera y cordero, en los productos lácteos y en los aceites de coco y palma que se utilizan en bollería y en platos preparados.
Grasas trans o Grasas transgenicas
Cuando agregas hidrógeno a las grasas instauradas, este tipo de grasas son creadas. Lamentablemente son casi lo mismo que las grasas saturadas. Muchos alimentos procesados tienen este tipo de grasa.
Grasas Esenciales:
Son las grasa que tu cuerpo no puede producir por si solo y necesitan ser consumidas externamente para producirlas. Ese tipo de grasas son los omega 3 y omega 6.
Tambien pudiste haber escuchado sobre los omega 9, pero de estos el mismo cuerpo se encarga de producir así que deja de ser “esencial”.
Generalmente solemos consumir en desproporción el omega 6 con respecto a la cantidad de omega 3. Buenas fuentes de omega 3 son los pescados y las nueces.
Esto fue solo una pequeña introducción a los diferentes tipos de grasas, de esta manera sabremos la próxima vez que miremos el valor nutricional de los alimentos si estas poseen las grasas buenas o las grasas malas
Recordemos
...