Metastasis Grasas malas
Enviado por Ale Alvarado • 23 de Junio de 2017 • Resumen • 645 Palabras (3 Páginas) • 145 Visitas
Grasas malas
Se denominan grasas malas, a todas aquellas que son saturadas o trans. Cuando se presenta una ingesta en demasía de estas grasas en la alimentación, se puede generar en el organismo humano una elevación muy alta del colesterol.
Este tipo de grasas, se las encuentra en alimentos como
- La mantequilla
- Carnes grasas y embutidos
- Quesos grasos
- Leche entera y derivados
Las grasas trans por otro lado se encuentran en:
- Grasas lácteas, grasas de carnes rumiantes
- Productos con grasas parcialmente hidrogenadas
Las grasas trans son de carácter sumamente nocivo con el organismo, mucho más que las saturadas, esto se debe a que no solo el colesterol negativo (LDL) es el que aumenta, sino que también son capaces de disminuir el colesterol que actúa de manera positiva en nuestro cuerpo (HDL)
Uno de los riesgos más conocidos de las grasas “malas” es el ataque al sistema del corazón y vasos sanguíneos, este mal se da por el incremento de la producción de colesterol en el cuerpo. Otro mal de estas grasas es la producción de coágulos de los vasos sanguíneos, o aterosclerosis. De darse una interrupción en el flujo de sangre hacia el corazón, es muy probable que se dé un ataque cardiaco. Si los vasos sanguíneos en el cerebro se bloquean, esto puede llevar a un accidente cerebro vascular.
Metástasis
Al generarse un tumor en el organismo humano, este tiende a vascularizarse, creando sus propios vasos sanguíneos, con la intensión de alimentarse y de esta manera sobrevivir y mantenerse en crecimiento. Este proceso lleva el nombre de angiogénesis, el cual además, permite que las células cancerosas más competentes pasen al torrente sanguíneo y viajes a través de la sangre y los vasos linfáticos hacia el resto del cuerpo. Si estas células traspasan los vasos capilares (los cuales llevan la sangre a otros órganos), entonces se asientan en ellos y al evolucionar se adaptan a un nuevo medio donde se reproducen y generan un tumor secundario.
Según el instituto nacional del cáncer, la metástasis se considera como una diseminación del cáncer de una parte del cuerpo en donde se formó originalmente a otra parte del cuerpo.
Relación entre las dietas ricas en grasas malas y la metástasis.
Luego de haber definido que son las grasas malas y la metástasis, se puede inferir que entre estos dos existe una relación de crecimiento y desarrollo con fines perjudiciales para el organismo humano. Las células tumorales necesitan la ayuda de grasas para escapar del tumor primario y comenzar una metástasis.
...