H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO..
Enviado por Missoury Marrufo Quiñones • 21 de Abril de 2016 • Trabajo • 1.369 Palabras (6 Páginas) • 272 Visitas
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO.
*****************, por mi propio y personal derecho, mexicano, mayor de edad legal, desempleado, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el predio numero 707 de la calle 55 por 14 y 16 del Fraccionamiento del Parque de esta ciudad de Mérida Yucatán, ante Usted comparezco y expongo:
Vengo por medio del presente escrito, a promover por mi propio y personal derecho formal demanda en Juicio Reclamatorio Laboral en contra de quien o quienes resulten responsables del centro de trabajo ubicado en el predio número trescientos doce de la calle diez por sesenta de al Colonia Gonzalo Guerrero en la ciudad de Mérida, Yucatán, razón social denominada ********., y/o quien resulte responsable legalmente por cualquier acto jurídico sea persona moral o física de la fuente y centro de trabajo de la parte actora, demandándose a dicha persona de manera solidaria y mancomunada como términos de o dispuesto en los artículos 16 y 41 de la Ley Federal de Trabajo y/o personas físicas y morales siguientes:
1.- ******* la cual puede ser notificada en la calle 21 número 306 fraccionamiento ciudad industrial C.P. 97288 en la ciudad de Mérida, Yucatán.
2.- *******, el cual puede ser notificado en la calle 65 s/n Carretera Valladolid C.P. 97288 en la ciudad de Mérida, Yucatán.
3.- ********. la cual puede ser notificada en la calle 21 número 306 fraccionamiento ciudad industrial C.P. 97288 en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Bajo formal protesta de decir verdad fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales que a continuación relaciono:
HECHOS
PRIMERO.- En fecha aproximada del día trece del mes de marzo de mil novecientos noventa y cinco, mediante un contrato de trabajo por tiempo indeterminado que celebre con la demandada por escrito siendo que no me proporcionaron copia alguna del mismo, a partir de esa fecha comencé a prestar mis servicios de manera personal subordinada e ininterrumpida, teniendo como horario de labores de las ++++ de la mañana a las +++ de la noche, siendo que para checar mi horario de entrada y de salida era a través de un Código de Barras que se encontraba en mi tarjeta , estando bajo las ordenes de diversas personas que ostentaron el cargo de Gerente General, Subgerente y Jefe de Piso, siendo los últimos que ocuparon dicho puesto al momento de mi despido injustificado el señor Gerente General, Subgerente, y Jefe de Piso, siempre en representación de la hoy demandada.
SEGUNDO.- Por cuanto la negociación demandada se dedica a la fabricación, distribución y venta de bebidas con gas y sin gas, mis labores consistían: cargar el camión que me fuera asignado con el producto de la empresa, conducirlo hasta los diversos establecimientos comerciales y descargar la mercancía, así como llevar a cabo la venta de dicho producto, estando en todo momento bajo las ordenes de coordinadores de ventas siendo el ultimo que ocupó dicho puesto al momento de mi despido injustificado el señor ++++, siempre en representación de la hoy demandada.
TERCERO.- Por lo que respecta a mi horario de labores este era de las ++ horas a las ++ horas de lunes a sábados, siendo los domingos mi día de descanso semanal, toda vez que laboraba de de cinco de la mañana a once de la noche, lo que equivale a que trabajaba diez horas extras diarias mismas que nunca me fueron pagadas, si resulta que mi salario diario era la cantidad de $79.35 resulta que dividir entre ocho igual a $9.91 lo que era lo que me corresponde por cada hora de trabajo, es el caso que a la semana reunía 60 horas extras mismas que reitero que nunca me fueron pagadas ni recompensadas de otra manera, resultando de la multiplicación de las primeras nueve horas extras por el doble del salario por hora de $9.91 es igual a $178.38, y las 51 horas extras restantes por el triple del salario por hora de $9.91 lo que es igual a $1, 516.23 dando un total de $1, 694.61 pesos por semana multiplicado por 52 semanas igual a $88, 119.72 por 23 años igual a $2’026, 753.56 pesos. en consecuencia reclamo
...