ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERPES


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Informe  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 6

HERPES

Es una enfermedad de la piel caracterizada por la aparición de ciertos sitios del cuerpo como en las mejillas, nalgas, labios, vulva pene, muslos,etc; como unas ampollas pequeñas que al romperse, producen costras .

Esta enfermedad puede ser producida por virus que pueden estar latentes en las células nerviosas por la que el organismo no puede eliminarlos por completo produciendo enfermedades crónicas recurrentes,es decir alteran periodos de enfermedad con periodos inactivos .

Considerando asi una primera infección cuando ha aparecido por primera ves , la infecciones recurrentes o brotes se producen cuando la enfermedad vuelve a aparecer después de una frecuencia variable de estar inactivo (periodo de latencia).

La frecuencia de estos brotes de cualquier tipo de herpes es muy imprescindible ,dándose asi un porcentaje de personas que no lo muestran ,otras los tienen muy seguido y algunos de tiempo en tiempo.

Tenemos también algunos factores donde donde se aparece con frecuencia el herpes:

 Estrés

 Cansancio

 Exposición prolongada de los rayos del sol

 La mestruacion

 Fiebre

 Bebida alcoholicas

 Dietas

Virus del herpes

Tipos:

I. Herpes labial

El herpes labial es una infección producida por un virus simple, tipo 1, que suele salir principalmente en los labios aunque también puede salir en la nariz e incluso dentro de la boca.

Estudios

Desde hace muchos años se viene estudiando la relación de este virus con los aminoácidos lisina y arginina. Se ha comprobado que los alimentos ricos en Arginina (almendras, nueces de Brasil, anacardos, cacahuetes o maní, nueces, el coco, el sésamo o ajonjolí, avellanas, germen de trigo, chocolate y gelatina) favorecen el crecimiento o reaparición del virus en algunas personas (por suerte no le ocurre a la mayoría de las personas). En caso de padecer un herpes labial podemos probar a eliminar aunque sea momentáneamente esos alimentos.

En cambio los alimentos ricos en Lisina favorecerían que nuestras células resistan mejor el ataque del virus. Los alimentos ricos en Lisina son principalmente la levadura de cerveza, las algas, la soja o soya, las papas o patatas, los huevos, el pescado y los lácteos (yogur, queso, leche, kéfir...).

Algunos médicos recomiendan tomar cuando notamos los primeros síntomas o si ya "salió" el herpes labial, de 1 a 3 gramos del aminoácido Lisina al día. Cuando desaparecen las molestias se tomará sólo medio gramo (500 mg.) al día mientras el doctor lo crea conveniente.

La Lisina se vende en farmacias y herbolarios pero como siempre será nuestro médico o especialista quien dirá si lo necesitamos, qué dosis y durante cuanto tiempo.

Síntomas

Los síntomas iniciales van desde una sensación de hormigueo, a picor o quemazón en la zona. Los síntomas suelen salir de 7 a 15 días después del contagio (suele ser muy habitual a través de un beso). Luego salen unas vesiculitas o ampollitas, agrupadas, que especialmente la primera vez son muy molestas y pueden incluso producir fiebre. Tras una semana empiezan a secarse y forman una costra que termina cayendo sin dejar, normalmente, cicatriz.

Suele quedar "aletargado" y no dar molestias incluso durante años pero de repente puede "activarse" ante momentos de mucho estrés, bajones de defensas (tras un proceso febril) o padecer mucho frío o estar demasiadas horas al sol.

II. Herpes genital

El Herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual transmitida por los virus herpes simplex viruses de tipo 1 (HSV-1 ) Y TIPO 2 (HSV2 ). La mayoría de los herpes que afectan a los genitales están causados por el virus HSV del tipo 2.

Muchas personas contagiadas por este virus no tienen síntomas aparentes o sólo tienen síntomas leves HSV-1 o HSV-2. Los primeros síntomas aparecen como pequeñas ampollas alrededor de los genitales o recto. Las ampollas se rompen, dejando las heridas abiertas (úlceras) alrededor de los genitales. Estas úlceras pueden tardar hasta 4 semanas en curar. El siguiente brote puede llegar varias semanas o meses más tarde. En muchos casos, no llega un segundo brote.

Una persona contagiada seguirá contagiada por el virus del herpes el resto de su vida. El primer brote es el más importante y a raíz de este primer episodio se generan anticuerpos. Por ello, el número de episodios decrece y es más suave a lo largo de los años. Una vez que entra el virus, el organismo produce anticuerpos.

Síntomas

Los síntomas del herpes genital varían de persona en persona. Algunas personas tienen síntomas severos, como úlceras, ampollas o llagas, mientras que otros tienen unos síntomas más leves.

Los primeros síntomas que suelen producirse

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com