HOMBRE DE MARCA SÍNTESIS
Enviado por Paulino Matus • 1 de Diciembre de 2016 • Ensayo • 1.072 Palabras (5 Páginas) • 246 Visitas
HOMBRE DE MARCA
SÍNTESIS
Los hombres no son lo que fueron, año tras año, se nos dice que un nuevo tipo de hombre está allá afuera. Sus nombres varían, pero aumentan ciertas características comunes; este hombre es más sensible, es más cariñoso, le importa verse bien y sobre todo, es mucho más entusiasta por las compras.
El hombre de marca que se describe en el libro es ficticio, es una caricatura basada en los hábitos del escritor, de sus amigos y de ideas extraídas de entrevistas hechas a los comercializadores. Sin embargo nos ayudará a realizar el análisis de la evolución del consumidor masculino, así como las estrategias de marketing que pueden emplearse para llegar a él en las múltiples áreas de su interés.
El libro consta de catorce capítulos los cuales no solo se concentran en moda y cuidado de la piel sino nos hablan de todas las etapas de la jornada, dándonos también ciertas recomendaciones.
Por ejemplo, en cuestiones del cuidado de nuestro cuerpo y belleza, es bastante subjetivo, el estante bajo el espejo del baño siempre es una batalla. Por lo regular siempre se intenta culpar a las mujeres con las que compartimos dicho estante, pero la verdad es que la mitad de los artículos son nuestros, sin embargo la naturaleza misma del hombre pone un límite al crecimiento del mercado que tiene que ver con el cuidado de la piel, a diferencia de las mujeres las cuales disfrutan comprando estos productos como ropa, los hombres necesitan una razón concreta para comprar un producto. Para nosotros todo se relaciona con la función. Sin embargo el marketing ha logrado que los productos que nunca nos había pasado por la cabeza comprar los veamos esenciales para venos y sentirnos bien.
En cuestiones de ropa, recalca el autor que “los hombres aprecian el concepto de ir de compras como actividad de tiempo libre, pero estas excursiones son breves y decididas (a comparación de las mujeres). La meta es verse elegante y sobre todo sentirse cómodo y seguro de sí mismo”.
Los hombres toda la vida nos hemos preocupado por nuestro cuerpo, aunque siempre tenemos más problemas de salud que una mujer por los excesos que llegamos a tener con las grasas, el alcohol y el tabaco, pero El enfoque del hombre de marca abarca tres preocupaciones que el marketing ha logrado inyectar, el primero es comer en forma sana, después cocinar mejor, y por último verse genial mientras cocina.
Alentados por las mujeres, y como ya lo mencionamos, incitados por los medios de comunicación, los hombres han llegado a considerar el hecho de cocinar como un arma de seducción.
Hay que recalcar que nosotros nunca diremos que “hacemos dieta”, pero siempre nos preocupamos por nuestra imagen corporal.
En el hogar, Vivir solo es cada vez más común, los solterones expresan sus identidades por medio de los hogares, los hombres le dedican tiempo a los labores del hogar y los artículos de limpieza han también evolucionado, estos objetos domésticos se han vuelto desechables, los hombres ahora gozan opinar en cuanto a la decoración del hogar inclusive estando dentro de una relación.
¿Alguna vez los hombres dejaremos de adorar los automóviles?
Nunca, a pesar de la congestión del tráfico, el calentamiento global y muchas otras cuestiones, nuestra atracción por los autos nace desde que somos pequeños, empujamos autos de juguetes por la alfombra, y disfrutábamos ver carreras de estos, así como choques y explosiones en las películas. En la adolescencia no podíamos esperar la primera lección de manejo y añorábamos hacer rugir el motor de nuestro primer auto.
Los automóviles veloces siguen siendo una metáfora de éxito, poder y control.
...