ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

El Comandante del Pelotón a su vez emite una orden preparatoria destinada a sus jefes de Escuadras y se prepara para reunirse con el Comandante de la Compañía en el lugar y hora donde se emitirá la orden de ataque de la misma, debiendo decidir qué personal lo acompañará cuando vaya a celebrar dicha reunión. Su decisión será basada sobre las instrucciones dadas por el Comandante de la Compañía, distancia del punto donde se emitirá la orden-de ataque de la Compañía, transporte disponible, ubicación y situación del Pelotón (por ejemplo: si el Pelotón está moviéndose, si está actuando en una defensa o si está ocupando parte de un área de reunión).

El Comandante del Pelotón será normalmente acompañado por el operador de radio y teléfono y un guía de Pelotón.; en caso de que necesite ser ayudado en el reconocimiento, para fines de coordinación, o bien que el tiempo y la situación lo permitan podrá llevar consigo al TP reemplazante del Pelotón u otro personal que él crea conveniente.

Preparativos para el ataque. Desde el momento en que el Comandante del Pelotón sale a reunirse con el Comandante de la Compañía, el TP reemplazante de Pelotón o el más antiguo de los jefes de Escuadra supervisará los preparativos para el ataque y continúa ejecutando la misión o misiones asignadas al Pelotón Los preparativos para el ataque incluyen: el cambio y/o entrega de equipo especial, entrega de raciones y municiones adicionales, chequeo y limpieza de las armas y cuando sea posible reconocimiento de los itinerarios hasta el área de reunión adelantada o posición de ataque.

Cuando el Pelotón se encuentra en una posición defensiva, debe continuar su misión y llevar a' cabo al mismo tiempo los preparativos para el ataque. Si se encuentra en marcha u ocupa parte de un área de reunión de Compañía, debe mantener su seguridad por medio de la colocación de centinelas y utilizar en la medida máxima el camuflaje y ocultamiento.

Emisión de la orden de ataque de la Compañía.

Al recibir la orden de ataque de la Compañía, el Comandante del Pelotón inicia la preparación de su plan de ataque, guiándose para ello por el Procedimiento de Preparación de Operaciones.

Si la Compañía de Fusileros va a ser empleada en un ataque coordinado, el Pelotón de Fusileros generalmente se verá restringido con respecto a la ruta de avance a ser usada en su marcha hacia el objetivo. Esto es particularmente cierto cuando los Pelotones se encuentran atacando un objetivo común. Sin embargo, el Comandante de la Compañía les permitirá a sus Comandantes de Pelotón máxima libertad de acción compatible a su plan de ataque.

El Comandante de la Compañía controla a los elementos de maniobra durante el ataque, utilizando en forma apropiada las medidas de control abajo enumeradas. El Comandante de la Compañía con el objeto de permitir mayor libertad de acción a sus subordinados, prescribe las medidas mínimas de control necesarias que garanticen el progreso del ataque en la forma deseada.

Hora de ataque. La hora de ataque es prescrita generalmente en la orden del Batallón y constituyen el momento en que el elemento de cabeza de las Compañías atacantes (Escalón de ataque) debe efectuar el cruce de la línea de Partida (LP.). En conjunción con la LP, la hora de ataque garantiza al Comandante de la Compañía que sus elementos de ataque (Escalón de Asalto) y unidades de fuego de apoyo se encuentran coordinados en la iniciación del ataque.

Posición de ataque. La posición de ataque generalmente está constituida por la última posición con cobertura y ocultamiento situada cerca de la LP a la cual se debe llegar sin necesidad de combatir y es ocupada por los elementos de la Compañía con el propósito de: efectuar la coordinación final, desplegar la unidad en la formación de ataque inicial o hacer otros preparativos de último momento antes de lanzar el ataque.

La posición de ataque puede o no ser utilizada; se emplea solo cuando los preparativos finales no pueden llevarse a cabo en el área de reunión o durante la marcha. El concepto anterior se basa en que los altos de marcha innecesarios en una posición de ataque exponen sin ninguna necesidad a la unidad a los fuegos enemigos, pudiendo también llegar a reducir el grado de sorpresa que pueda ser logrado. El uso de una posición de ataque es particularmente indeseable cuando un pasaje de línea va a ser realizado, debido a la existencia de un objetivo nuclear (densidad de tropas, equipos etc.) ubicado en las vecindades de la LP.

Cuando la posición de ataque es empleada, es generalmente seleccionada por el Comandante de la Compañía; excepto cuando es requerido un estrecho control por el Comandante del BI (ataque nocturno, cruces de ríos, etc.).

Las características deseables para una posición de ataque incluyen cobertura y ocultamiento contra el fuego directo y observación del enemigo, facilidades de reconocimiento e identificación del terreno y de proporciones suficientemente extensas como para darle cabida a la Compañía adecuadamente dispersa en la formación inicial de ataque.

En caso de ser empleada una posición de ataque deberá ser ocupada solo el tiempo mínimo necesario.

Línea de Partida (LP.).

La orden del Batallón

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com