Hepatitis C
Enviado por eduard_rivrs • 20 de Noviembre de 2014 • 1.292 Palabras (6 Páginas) • 196 Visitas
¿Qué es la hepatitis?
“Hepatitis” significa inflamación del hígado. El hígado es un órgano vital que procesa los nutrientes, filtra la sangre y combate infecciones. Cuando el hígado está inflamado o dañado, su función puede verse afectada.
En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. En los Estados Unidos, los tipos más comunes de hepatitis viral son hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C. El consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas también pueden causar hepatitis.
Progresión de la Hepatitis C
CON EL TIEMPO
De cada 100 personas infectadas por el virus de la Hepatitis C 1–5 morirán de cirrosis o cáncer del hígado 5–20 desarrollarán cirrosis60–70 desarrollarán enfermedad crónica del hígado75–85 desarrollarán infección crónica
¿Qué es la hepatitis C?
La hepatitis C es una enfermedad del hígado que es contagiosa y resulta de la infección por el virus de la hepatitis C. Cuando una persona se infecta, puede desarrollar una infección “aguda”, que puede variar en gravedad de una enfermedad muy leve con pocos o ningún síntoma a una afección grave que requiere hospitalización.
La hepatitis C aguda es una enfermedad de corto plazo que ocurre dentro de los primeros seis meses después de que la persona se expone al virus de la hepatitis C.
Por razones que se desconocen, entre el 15% y el 25% de las personas “eliminan” el virus sin tratamiento. Aproximadamente, del 75% al 85% de las personas que se infectan por el virus de la hepatitis C desarrollan una infección “crónica” o de por vida.
La hepatitis C crónica es una enfermedad de largo plazo que ocurre cuando el virus de la hepatitis C permanece en el cuerpo de la persona. Con el tiempo, puede provocar problemas hepáticos graves, incluyendo daños al hígado, cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado (ver cuadro).
¿Cómo se contagia la hepatitis C?
La hepatitis C generalmente se contagia cuando la sangre de una persona infectada por el virus de la hepatitis C entra en el cuerpo de alguien que no está infectado. En la actualidad, la mayoría de las personas se infectan con hepatitis C al compartir agujas u otros equipos para inyectarse drogas. Antes de que se comenzara a extender el uso de pruebas de detección en los bancos de sangre en 1992, la hepatitis C también se contagiaba comúnmente a través de transfusiones de sangre y trasplantes de órganos. Aunque han sido poco comunes, se han dado brotes de hepatitis C a causa de contaminación de la sangre en entornos médicos.
¿Se puede contagiar la hepatitis C a través de las relaciones sexuales?
Sí, aunque los científicos no saben con qué frecuencia ocurre esto. Parece ser que tener una enfermedad de transmisión sexual o el VIH, relaciones sexuales con múltiples parejas o sexo rudo incrementa el riesgo de que una persona contraiga hepatitis C. También parece haber un riesgo más elevado de transmisión sexual de hepatitis C entre hombres homosexuales que son VIH positivos.
¿Qué tan común es la hepatitis C?
Se estima que 3.2 millones de personas en los Estados Unidos tienen hepatitis C crónica. La mayoría no sabe que padece la infección. Cada año, alrededor de 17,000 estadounidenses se infectan con hepatitis C.
¿Cómo se trata la hepatitis C?
Debido a que la hepatitis C aguda rara vez provoca síntomas, con frecuencia no es diagnosticada y, por lo tanto, tampoco es tratada. Cuando es diagnosticada, los médicos recomiendan descanso, una nutrición adecuada, líquidos y medicamentos antivirales. Las personas con hepatitis C crónica deben ser monitoreadas con regularidad en busca de signos de enfermedad del hígado.
Aunque una persona no tenga síntomas o no se sienta enferma, el hígado igual podría resultar dañado. Los medicamentos antivirales pueden utilizarse para tratar a algunas personas con hepatitis C crónica, pero no todos necesitan o pueden beneficiarse del tratamiento. Para muchos, el tratamiento puede tener éxito y el resultado es que ya no se detecte el virus.
¿Qué medidas pueden tomar las personas con hepatitis
...