Higiene Y Manipulacion De Alimento
Enviado por omairameneses • 22 de Junio de 2012 • 388 Palabras (2 Páginas) • 443 Visitas
QUE ES UNA INTOXICACION POR ALIMENTOS
La intoxicación por alimentos se produce por comer alimentos que contienen microbios como bacterias malas o toxinas, que son sustancias tóxicas. Las bacterias están por todas partes, por eso las intoxicaciones leves son habituales.
Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.
En el atlántico 40 niños resultaron intoxicados al consumir sus desayunos en la escuela comieron pollo con bollo los alimentos al parecer estaban en mal estados, lo que provocaron en los niños vómitos , malestar estomacal y desmayos que tuvieron que ser trasladados al hospital local según los médicos que atendieron el caso fue por consumir los alimentos en mal estados.
Para evitar la intoxicación por alimentos se pueden hacer muchas cosas. Estas medidas deben tomarse en cada etapa, desde la preparación para cocinar los alimentos hasta el momento de guardar las sobras. Los adultos tienen mucha responsabilidad en esto, pero los niños también pueden ayudar a evitar que se desarrollen los microbios. Una de las mejores medidas es lavarse las manos antes de empezar a comer para que los microbios de tus manos no se queden en la comida, y después, para que no te contamines ni contamines a nadie con los microbios de la comida. Si no lo haces, los microbios podrían propagarse.
* Otras medidas que puedes tomar para no tener problemas con la comida son:
- . Lavar muy bien los alimentos antes de prepararlos o consumirlos
- Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comenzar a manipular los alimentos.
-Sólo comer alimentos que se hayan cocinado bien.
-Mirar bien lo que comes y huélelo también
-Si vas a comer sobras, pide a un adulto que te ayude a calentarlas. Al calentarlas, puedes matar las bacterias que hayan crecido mientras estaban en la nevera.
-Comprueba la fecha de caducidad. Muchos alimentos envasados llevan una fecha de caducidad o una fecha límite de venta. No comas ningún alimento si la fecha de ese día es posterior a la fecha de caducidad. Algunas de estas fechas se indican como "fecha límite de venta", lo que significa que la comida no puede venderse en una tienda después de esa fecha.
...