Homosexualida Y Homofobia
Enviado por Anasthacia13 • 3 de Mayo de 2015 • 811 Palabras (4 Páginas) • 147 Visitas
Homosexualidad y Homofobia.
Homosexualidad persona que le gusta alguien de su mismo sexo, aunque varía la sexualidad. Hay muchos tipos de sexualidad, ejemplo: Lesbiana, Bisexual, Pansexual, Travestis, Asexual, Sapiosexual, etc., esas son algunas de las tantas sexualidades que existen.
Aquí la cuestión es, que las personas ven mal a las personas que son de este tipo de sexualidad, porque, según ellos lo “normal” es que deben ser “Heterosexuales”.
Una de las opiniones que me dijeron fue “nene + nena= NATURALEZA” esa persona es “Homofóbica” porque para él lo normal es eso, otra opinión fue “Todos tenemos derecho a elegir con quien estar sin importar el sexo y los gustos, si la persona que hayas elegido te hace feliz, adelante TODOS tenemos derecho a ser felices.”
La Homofobia se ve más en los hombres, ya que su “ego” es más sensible, en especial en los que son padres y sus hijos son Homosexuales o Travestis, para los padres es como haber “fallado”, tienen muy arraiga la herencia “machista” de los distintos aspectos culturales que hemos vivido en el país. Para un joven, siendo el caso de un hombre, encarar a su padre, y decirle: ¡Padre, soy Homosexual!
Es una de las afirmaciones que suele derrumbar a padres de familia, y no tanto que el señor se muera, pero sí que reaccione de manera violenta negando tal confirmación. El orgullo queda herido y por lo regular el padre intenta esconderse de la sociedad, o evitar las preguntas sobre los hijos, para evitar ser mal visto por la misma familia o por su círculo de amistad.
Los Homofóbicos, tienden a rechazar, insultar y hasta golpear a los Homosexuales por el simple hecho de no ser “NORMALES” de no ser “lo que dios manda”, son muy cerrados a la hora de explicarles que un Homosexual no se “hace” se “NACE” con ello, pero al pasar el tiempo se desarrolla y no, no es una enfermedad. Algunos doctores tienden a “tratamientos” como, inyecciones (hormonas de hombres), pastillas y hasta choques eléctricos y por obvio esas personas son Homofóbicas.
Muchos Homosexuales les da miedo “salir del closet” por “el que dirán” ¿Qué dirán mis amigos? ¿Cómo lo tomaran mis padres? ¿Hermanos? ¿Tíos, tías, primos, primas? Pero nunca se toman la libertad de pensar en ellos primero, ¿Qué es realmente lo que sienten, cómo están?
La Homofobia es tan grande que, hay Homosexuales que se ODIAN, son Homofóbicos consigo mismos.
“Me paso, tuve miedo de decir mi preferencia sexual, ¿Qué iba a pensar mi madre de mí, mis amigos, hermanos? Al final de tanto pensarla lo dije, hubo gritos, insultos, aislamiento. Mi madre es Homofóbica, es difícil vivir con una persona así, tener que tolerar sus insultos, su indiferencia y lo peor es, que es Mi MADRE.
Soy BISEXUAL y estoy orgullosa, no me da miedo decirlo, sigo siendo una persona y al igual que los demás
...