Hotel El Prado Barranquilla
Enviado por david_gil • 9 de Septiembre de 2012 • 512 Palabras (3 Páginas) • 578 Visitas
Construido en los años treinta por las familias parrish y obregón con el arquitecto mr. Burdette higgins con una arquitectura republicana neoclásica de amplios espacios, terrazas y jardines tropicales. Es patrimonio arquitectónico de interés cultural y monumento nacional. Considerado como uno de los hoteles mas románticos de Colombia. El hotel el prado se ha modernizado para ofrecer el mejor servicio de la ciudad por lo que se ha acuñado la frase “prado es prado”
200 habitaciones remodeladas
20 salones para convenciones y fiestas
Tecnología para tele y videoconferencias
Gran pista para eventos masivos
Dos restaurantes y un bar
Centro de Negocios con servicios secretariales y manejo de agenda.
Internet Wi-Fi en las habitaciones y áreas del hotel
Lavandería
Room Service 24 horas
Parqueadero
Spa y Gym
Piscina semi-olímpica
Dos canchas de tenis en polvo de ladrillo
Cancha de micro-fútbol.
Nació hacia el año de 1927 cuando la ciudad estaba en pleno desarrollo y los técnicos e ingenieros que venían del exterior no contaban con cómodos alojamientos. Karl Parrish motivó a los Obregón (Industriales textileros), para construir un hotel a la altura de los tiempos que se venían para la ciudad. Su arquitecto fue Mr. Budette Higgins.
La Primera piedra se puso el 15 de noviembre, para darlo al servicio 30 meses después con la fiesta de bodas de la hija de Don Juanito Obregón, primer gerente del hotel.
El Prado se levantó en la urbanización que establecieron Karl y Roberto Parrish en asocio con los dueños de la finca llamada EL PRADO, propiedad de Manuel De La Rosa Llanos y su hermano Enrique, en la esquina de la Calle 9ª (Calle 70) con el boulevard de la 54.
El Hotel EL PRADO se renueva constantemente con el propósito de brindar un excelente servicio como lo exige la hotelería moderna. A lo largo de su historia ha sido punto de convergencia del acontecer social de toda la Costa Atlántica, gracias a su imperecedera belleza, al espíritu joven de su gente y a su constante renovación.
El Prado escribió la primera página de la historia de la hotelería en Colombia, teniendo en cuenta que fue el primer Hotel Resort en el país, ubicado además en una ciudad que era destino obligado para hombres de negocios y turistas. Fue así como Barranquilla saltó al mapa turístico nacional y la aerolínea PANAM la incluyó en sus itinerarios, tomando posteriormente una dimensión internacional al entrar a formar parte de la Cadena Intercontinental, en el año 1950.
El hotel se caracteriza por ser el centro obligado de actividades empresariales, sociales y culturales del Litoral Caribe. Cuando el Dr. Enrique Olaya Herrera fue elegido, dio su discurso desde el balcón central de este hotel y por primera vez en Colombia se
...