Hotel Holiday Inn
Enviado por azucenarv • 21 de Junio de 2015 • 2.999 Palabras (12 Páginas) • 308 Visitas
Graham MacLeod, Director General de la Holiday Inn Chattanooga estaba mirando fuera de su décimo piso, una oficina improvisada con vistas a la ciudad, cuando sonó el teléfono. Escuchó como su secretaria respondió a la llamada: "Buenos días, Holiday Inn Chattanooga ... No, este no es el Skyline Inn ... No, Todavía no hemos sido reintegrados por Holiday Inn, somos propiedad de una compañía diferente ahora ... Sé que esto solía ser un Holiday Inn antes de que fuera Skyline, pero Hoteles Pavilion compró la propiedad hace más de seis meses ... "
Durante los últimos tres meses, MacLeod había sido cada vez más consciente de la dura batalla que enfrentó para superar la imagen negativa heredada del Skyline Inn. Estaba totalmente seguro, sin embargo, que su hotel, renovado y reformado a estrenar resultaría exitoso ya que sería el único y verdadero hotel para empresarios en Chattanooga. La única pregunta que quedaba en la mente de MacLeod fue el tiempo que se necesitaría para enterrar a la conexión de Skyline.
ANTECEDENTES
En 1978, el hotel fue construido por Holiday Inn Corporation, que era dueño de la propiedad hasta que fue vendida en 1988. Holiday Inn había empezado esforzándose por mejorar su imagen, así como aumentar su rentabilidad. La propiedad en decadencia de Chattanooga no se ajusta a los planes de la corporación. Se tomó la decisión de vender el hotel en lugar de restaurarlo.
El hotel fue comprado por el Dr. Robert Chung, quien creó el Skyline Inn. Dr. Chung era un multimillonario ingeniero informático que se convirtió en un hotelero. Chung era un hombre brillante, pero su talento no se adapta bien a una industria de servicios. Durante su período como propietario, se le conocía por su falta de voluntad para financiar renovaciones. Como resultado, la reputación del hotel sufrió. La percepción de la Skyline Inn creció progresivamente de mal en peor y los niveles de ocupación cayeron a un intervalo de 40 a 45 por ciento. Robert Chung finalmente vendió el hotel en 1998 cuando reconoció la dateriorada reputación de la propiedad.
Pavilion Hoteles fue elegida como la empresa de gestión para la propiedad bajo la franquicia, una vez más, del Holiday Inn. Los nuevos dueños planean invertir $ 10.5 millones en mejoras a la propiedad. El resultado previsto sería uno de primera clase, con servicio de calidad.
Chattanooga era una ciudad de unos 200,000, ubicado en la parte sureste de Tennessee. Fue muy bien situado cerca de la intersección de la Interestatal 75 y Ruta 24, y el aeropuerto de Chattanooga estaba a sólo diez millas al sur. El centro de Chattanooga se había revitalizado significativamente en los últimos años y estaba claramente en alza. Se jactó con numerosos y nuevas construcciones de torres de oficinas y edificios rehabilitados. Hubo más de 500 tiendas especializadas situadas en un radio de 30 millas de Chattanooga y el centro comercial de Mid-America, el mayor centro comercial de Tennessee, que estaba a tan sólo cinco millas del centro de la ciudad. La estética urbana de Chattanooga fue asistida además por el crecimiento industrial. Seis nuevos sitios industriales importantes eventualmente acomodarían la fuerte demanda del área para la expansión comercial. Estos sitios variaron de una milla y media a ocho millas del hotel.
El desarrollo actual más significativo fue el Monarch Palace de $ 150.000.000, que incluiría una torre de oficinas de 26 pisos y un atrio de 12 pisos del Hotel Sheraton. Este edificio incluye 350.000 pies cuadrados de espacio de oficinas, además de 300 habitaciones de primera clase, en donde el Sheraton funcionaría allí. La propiedad tendría instalaciones para convenciones para 1.500 personas, así como una sala de juntas, cuatro suites de hospitalidad, un club de salud completo y un centro de negocios a gran escala.
El consultor Christopher Griffin resume el potencial de la ciudad declarando, "Chattanooga tiene el potencial de ser algún día la meca de Tennessee -. Si cultivamos y no se vuelven codiciosos y ni se sofocan. Hay suficiente para todo el mundo, y nos hace mucho a su favor. Chattanooga tendrá las alfombras rojas más brillantes que jamás hayas visto. Créanme, Memphis sabrá que Chattanooga es aquí ".
HOTELES PAVILION
Hoteles Pavilion era una empresa de propiedad individual que se había expandido de un hotel original a los actuales diez propiedades. Pavilion operaba con propiedades que se extendían desde Little Rock, Arkansas hasta Raleigh, Carolina del Norte bajo una variedad de franquicias. Dentro de los próximos dos años, Pavilion planeaba añadir diez hoteles más por lo que su portafolio crecería a un total de 20.
La compañía había contratado a muchos altos dirigentes en el campo de la hospitalidad, todos los cuales eran jóvenes pero con experiencia, y el grupo había desarrollado una reputación como una compañía prometedora y capaz. Hoteles Pavilion era una organización orientada a las personas, que reconoció que la actitud de sus empleados era la clave. Su filosofía era escuchar a los empleados del hotel porque eran sus representantes. Un ejecutivo de Pavilion resumió su filosofía al afirmar, "De manera natural, la gente es inherentemente buena por naturaleza, y con una palmadita en la espalda, ellos podrán trabajar lo mejor se sus habilidades".
HOLIDAY INN CHATTANOOGA
El Holiday Inn Chattanooga se encuentra en la linea norte de la ciudad, en la intersección de la Interestatal 75 y la Ruta 24. A pesar de la instalación estaba aún en medio de reformas importantes, el director de ventas, Ray Flynn, era optimista. Él cree que el proyecto terminado produciría una instalación transitoria corporativa en subida, que no tendría equivalente en la zona. "Estamos renovados", dijo. "Todo se ha hecho de nuevo. Por el 1 de junio, ningún otro hotel será capaz de decir eso. Cuando los hombres de negocios llegan, ellos sabrán que hay nueva plomería, cableado, accesorios de iluminación - todo, desde proa a popa. Ellos no tendrás que preocuparse de nada.”
Una vez completado, el hotel de 12 pisos constaría de 250 habitaciones de primera clase. Cada uno de ellos contendrá comodidades tales como un sistema de estado de telefonía, un módem de conexión de la computadora, una máquina de fax, y un componente de vídeo VCR. Las habitaciones estaban siendo equipadas con mueblería de nogal no genérica y una estación de trabajo grande, bien iluminada. Doscientas habitaciones tendrían una cama king-size. Todo era para ser decorado con buen gusto, con sólo mueblería de primera calidad.
El undécimo piso del hotel ofrecería tres suites ejecutivas y dos salas de juntas ejecutivas. La suite presidencial, cosa que había pasada por alto en toda la ciudad de Chattanooga, fue la más
...