INTERPONGO DEMANDA DE FILIACION
Enviado por Felix2013 • 26 de Marzo de 2015 • 1.793 Palabras (8 Páginas) • 219 Visitas
SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DE FILIACION
EXTRAMATRIMONIAL Y ALIMENTOS.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE.
MARIA FLOR MILIAN SUAREZ, identificada con D.N.I N°43445894, con domicilio real en la Mz. F Lote 8 AAHH. San José Obrero del Distrito de San Juan de Lurigancho Provincia y Departamento de Lima, señalando domicilio procesal en la Mz. S-8 lote 19 de la Urb. Mariscal Cáceres del Distrito de San Juan de Lurigancho Provincia y Departamento de Lima, ante Ud; digo:
I.- COMPARECENCIA.
Que, en calidad de madre y representante legal de mi menor hijo. JOSE EDUARDO SALDAÑA MILIAN (04), y conforme a lo dispuesto en el articulo 423° Inc. 6 del Código Civil, y de quien ejerzo la patria potestad; comparezco ante su Juzgado señalando mi domicilio procesal con el presente escrito para los efectos legales del caso.
II.- NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:
La presente demanda va dirigida contra el Sr. EDUARDO SALDAÑA TELLO, a quien se le deberá de notificar en su domicilio real sito en la Av. Republica de Polonia APV LOS PINOS Mz. K-1 Lote 17 del Distrito de San Juan de Lurigancho Provincia y Departamento de Lima.
III. PETITORIO.
Que, en virtud del artículo 561° Inc. 2 del Código Procesal Civil acudo a su despacho para INTERPONDER DEMANDA DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL Y ACUMULATIVAMENTE SOLICITO ALIMENTOS, contra EDUARDO SALDAÑA TELLO (24) a fin que reconozca la paternidad de mi menor hijo JOSE EDUARDO SALDAÑA MILIAN (04), y se me otorgue una pensión de alimentos ascendiente a S/ 600.00 (SEISCIENTOS CON 00/100NUEVOS SOLES), en atención a los siguientes fundamentos de hecho y derecho.
IV. FUNDAMENTOS DE HECHO:
4.1. DE LA FILIACION EXTRAMATRIMONIAL.
PRIMERO: Debo de afirmar que la recurrente conoció al demandado en el mes de febrero del año 2009, en una reunión social que organizaron nuestros paisanos Cajamarquinos, acá en nuestro Distrito SJL, cerca a mi domicilio (cuarto alquilado), precisamente en esas circunstancias nos hicimos amigos, y al poco tiempo éramos enamorados empezando un relación sentimental; es así que en mi condición de Trabajadora del hogar en la zona de la Molina, cuando retornaba a mi cuarto todos los días sábados en horas de la noche, el demandado previamente me llamaba telefónicamente a mi celular para esperarme en el paradero Banchero.
Cuando llegaba al lugar de encuentro, el demandado me decía para ir a un Hotel que estaba ubicada entre la Av. Santa Rosa y Central, cerca a un grifo, a fin de poder conversar más tranquilo, porque la zona era un poco peligrosa. Estando en una habitación del referido hotel, tuvimos relaciones sexuales, siendo esta la primera vez, aproximadamente en el mes de abril del 2009, y posteriormente más de 15 veces hasta el mes de julio del referido año.
SEGUNDO: Cabe mencionar Señor Juez; y en honor a la verdad que en los primeros días del mes de Julio del 2009, me sentía mal, por tal razón pedí permiso a mi patrona, para ir al médico, asistiendo a la Clínica Santa Lucia, ubicada en Mariscal Cáceres, siendo atendido por el Dr. Martin Barragán Rojas, quien luego de los análisis efectuadas a mi persona, me informó que me encontraba en estado de gestación.
TERCERO: Que, luego de haber recibido la feliz noticia, de que iba ser madre por primera vez, de inmediato comunique dicha noticia al demandado lo cual no fue de su agrado, muy por el contrario él quería que yo aborte al bebe que llevaba en mi vientre, yo me negué, y le roge que lo deseaba tener, es así que llenándome de valor le dije al demandado que si él me hacia eso (abortar al bebe) me vida no tendría sentido, después se conformó me dijo que iba a conversar con sus padres sobre mi situación, pero pasó dos meses, y repentinamente cambio de opinión, y me dijo que me iba apoyar durante mi embarazo, y que apenas nazca nuestro bebe lo iba a reconocer como su hijo legitimo, pero lamentablemente lo decía solo de palabra pues siempre me prometió reconocerlo pero no cumplió hasta el día de hoy.
CUARTO: Señor Juez; debo de puntualizar que acá en la Capital de la Republica, no cuento con ningún familiar que me puedan brindar su apoyo, toda vez que todo ellos se encuentra en mi tierra natal Cajamarca, quienes además se encuentran en extrema pobreza, es por ello que debido a la sensibilidad humana de mi patrona, cuando estaba a punto de dar a luz en su domicilio, me trasladó al Hospital San Bartolomé de la Av. Alfonso Ugarte del Cercado de Lima, en donde el día 29 de abril del 2010 siendo las 05:26 am nació mi hijo JOSE EDUARDO SALDAÑA MILIAN.
QUINTO: Señor Juez; Solicito se le practique la prueba del ADN a efecto de que se le tomen las muestras necesarias del demandado y de mi menor hijo para acreditar la paternidad, para la cual se desarrollará dicha prueba en el laboratorio que su despacho designe en el caso que el demandado niegue ser padre biológico de mi menor hijo.
SEXTO. Que su despacho deberá de ordenar de conformidad con lo prescrito por el artículo 2° de la Ley N°28457, que reconozca o en todo caso tiene derecho a OPONERSE, pero dicha oposición deberá ser seguido por el ofrecimiento de realizarse la prueba del ADN, dentro de los DIEZ días siguientes a la contestación.
SETIMO:
...