INTERPONGO DEMANDA DE PRESTACION DE ALIMENTOS
Enviado por elisbandavid • 31 de Diciembre de 2015 • Trabajo • 872 Palabras (4 Páginas) • 294 Visitas
Secretario :
Expediente :
Escrito : 01 -2015
SUMILLA :INTERPONGO DEMANDA DE PRESTACION DE ALIMENTOS.
============================================================
SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE TURNO PUNO.
MARLENY PARILLO VELASCO, identificada con DNI N° 74279770 con domicilio en el centro poblado de CCOTOS, del distrito de Capachica, provincia y departamento de Puno, en representación de mi hija LIZ MAGALY SUPO PARILLO, señalando domicilio procesal sito en el jirón Cajamarca N° 412 de esta ciudad de Puno, a Ud. Digo.:
Que, en consigna de lo dispuesto en el Art. 2 inc. 20 De la Constitución Política del Estado, en amparo de lo dispuesto en el Art. IV del T.P del C.P.C. y conexas, con interés y legitimidad emergente, estando a mi derecho de acción y en representación de mi hija LIZ MAGAY SUPO PARILLO, recurro a su despacho con la finalidad de INTERPONER DEMANDA DE PRESTACION DE ALIMENTOS en la forma y modo siguiente:
I. NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DEL DEMANDADO.
La presente demanda deberá entenderse con EDGAR SUPO PANCCA, con DNI NRO. 46477262, con domicilio en el Sector Coata, del Centro Poblado de Ccotos, distrito de Capachica, provincia y departamento de Puno, lugar en donde tendrá que ser emplazado con la presente.
II. PETITORIO:
A) Se declare FUNDADA la demanda de prestación de alimentos.
B) Consecuentemente se ordene que el demandado cumpla con abonar a favor de mi hija menor LIZ MAGALY SUPO PARILLO, consistente en la suma de: S/. 800.00 (OCHOCIENCIENTOS CON /00 NUEBOS SOLES).
III. FUNDAMENTACION FACTICA DEL PETITORIO.
a) ANTECEDENTES:
PRIMERO.- Señor juez, resulta que la recurrente y el demandado sostuvimos una relación amorosa desde el mes de junio del 2010, aun cuando me encontraba cursando estudios secundarios, producto de esa relación es que concebí a mi hija, que nació en el mes de marzo de 2011 (acredito con el acta de nacimiento), en consecuencia decidimos convivir, durando esta convivencia hasta el mes de octubre de 2011, posteriormente el demandado decidió abandonar el hogar donde estuvimos conviviendo, esto por falta de comprensión y sobre todo por sus propios celos del demandado. Luego de haber abandonado el hogar el demandado, se ha desentendido y desatendido con sus obligaciones para con nuestra hija, especialmente con la obligación alimenticia.
SEGUNDO.- Señor juez, desde que el demandado abandono el hogar donde habíamos constituido, la única persona que se ha dedicado a asistir a mi hija fue la suscrita, asumiendo todos los gastos, incluso con el apoyo de mi madre, esto consistente en vestido, vivienda, alimentos, educación, salud, como lo vengo haciendo hasta la actualidad.
b) DE LAS NECESIDADES EMERGENTES DE LA ALIMENTISTA.
TERCERO.- Señor juez, la alimentista actualmente cuenta con cuatro años de Edad, cursando estudios en la INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL DE CCOTOS (véase anexo 1-B), ha esto se agrega que como es natural, la menor tiene sendas necesidades, como alimentación, vestido, vivienda, útiles escolares,
...