INTOLERANCIA EN EL COLEGIO
Enviado por leidyaa • 16 de Julio de 2013 • 409 Palabras (2 Páginas) • 4.897 Visitas
En todo lado se encuentra algo de intolerancia, ¿Por qué no hacer algo para cambiar esto?
A diario vivimos con problemas relacionados a este tema en el colegio en el barrio y en la casa, porque estamos acostumbrados a actuar y no a hablar, como debería ser, estamos acostumbrados a hacer lo que nosotros queramos, sin pensar en el daño o opiniones de los demás, la solución a todos estos conflictos comienza desde la casa, donde nos forman nuestros padres, creo que nuestros padres deberían ser más estrictos, al pasar de los años, las leyes y la sociedad a echo que esto cambie, y así mismo los muchachos de hoy en día no respeten ni a sus propios padres, se han visto muchos casos de intolerancia, pero ahora no es de los padres hacia sus hijos, si no al revés, ¿en qué clase de sociedad nos convertimos?.
Como anteriormente dije, la tolerancia nace de los valores que nos brindan nuestros padres, deberíamos comenzar a plantear la solución desde ahí, hablándoles, aconsejándoles, inculcándole valores tan importantes como lo es LA TOLERANCIA, debería de haber mucha más comunicación entre padres-hijos. En la mayoría de casos en la casa no aportan valores, es ahí cuando los jóvenes se dejan llevar por los impulsos, las malas palabras, en fin, en el colegio, solución a la intolerancia en el colegio, tener reuniones entre compañeros, talleres, trabajos distintos a los que hacen diariamente, algo distinto, algo que los cautive, ejemplos de vida que los llenen de enseñanzas. La tolerancia no nos quita nada, sino que, por el contrario, nos hace, nos hace como personas de principios y más fuertes por dentro. Si en lugar de guerrear, se habla y se negocia sentados a la misma mesa, no hay ya vencedor ni vencido. Los mayores, dar ejemplo.
En el barrio, en la ciudad se viven muchos problemas de intolerancia, en ejemplo ponemos a las hinchadas de equipos más bien llamadas ‘’barras bravas’’ es el principal ejemplo, la falta de madurez también, el poco carácter y la poca autoestima que tienen los muchachos, el no saber que es lo que quieren, es lo que siempre los lleva a casos como estos que hasta llegan a la muerte, más consciencia, deberían de hacer grupos de apoyo, con testigos, personas que sufrieron mucho por la intolerancia, casos que hicieron echar toda su vida a la borda. Seamos más solidarios con los demás para combatir juntos la violencia, la miseria y la intolerancia.
...