ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Del Periodico Mural


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Navidad siginifica nacimiento de jesus

Celebración del 24 de diciembre

16 de diciembre inician las posadas

Propósitos para el año nuevo

Feliz cumpleaños

Aniversario de la muerte de don jose maria morelos

Navidad

El mes de diciembre es un mes muy importante para todos los cristianos; es un mes en el que se celebra el nacimiento de Jesucristo.

El festejo comienza con nueve posadas que inician el 16 y terminan el 24 de diciembre.

Las posadas y las pastorelas, son una representación en donde grandes y chicos participan para recordar todo lo que tuvieron que pasar la virgen María y San José antes de llegar a Belén, lugar donde nacería Cristo.

Estas celebraciones que se acompañan con Letanías, villancicos, ponches, piñatas y dulces terminan el día 24 de Diciembre con una deliciosa cena de navidad y regalos, pero siempre recordando que el principal festejado es el niño Dios.

Recuerda que esta es una época para celebrar pero también de agradecimiento y unión con tu familia. Las Posadas

Las posadas son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.

En el México prehispánico celebraban el advenimiento de Huitzilopochtli (Dios de la Guerra) durante la época invernal o Panquetzaliztli, que iba del 17 al 26 de diciembre, que coincidía con la época donde los europeos celebraban la Navidad. Estas celebraciones fueron cambiando una vez que el pueblo fue evangelizado y la imagen de Huitzilopochtli fue sustituida por la de José y María.

Propósitos de Año Nuevo

La profesora de mi hijo, al principio de curso, incitó a todos sus alumnos a escribir aquello que querían conseguir para el nuevo curso, no se trataba de aspectos académicos (de eso se ocuparía ella), sino personales, de actitud ante una nueva etapa.

Mi hijo escribió algo como: Este curso quiero ser unbuen amigo. Obedecer a la profe, ser buen alumno, trabajador y buen deportista. Quiero ser feliz y ser un poco más maduro y generoso.

Todos los alumnos, una vez escritos sus propósitos colgaron sus intenciones en el tablón de corcho de la clase para tenerlo presente y ojearlo durante elaño escolar.

A mí me pareció una idea excelente; al final del curso todos podrían leer aquello a lo que habían aspirado, y conocer si finalmente lo habían conseguido o no.

Pero lo más importante, en mi opinión, no está tanto en conseguirlo o no, sino en trabajar para lograrlo, en hacerlo presente y en valorar el esfuerzo de nuestros hijos por conseguirlo.

Mover a nuestro hijo a tener

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com