Infecciones De Transmisión Sexual
Enviado por stteph12 • 28 de Octubre de 2013 • 1.734 Palabras (7 Páginas) • 235 Visitas
Gonorrea y clamidia
La gonorrea y clamidia son enfermedades provocadas por bacterias. Estas dos enfermedades pueden ocurrir a la misma vez.
La gonorrea y clamidia a menudo no producen síntomas. Cuando se producen síntomas, estos pueden aparecer a los 2 a 21 días (3 semanas) a partir del contacto con una persona infectada. Los síntomas son, entre otros:
• Secreción de la vagina de la mujer o el pene del hombre
• Dolor al orinar o necesidad frecuente de orinar
• Dolor en la pelvis o el abdomen
• Ardor o picazón (comezón) en el área de la vagina
• Enrojecimiento o hinchazón de la vulva
• Sangrado entre periodos
• Dolor de garganta con o sin fiebre
• Glándulas linfáticas hinchadas o agrandadas
La gonorrea y clamidia pueden tratarse a la misma vez con antibióticos. Es importante tomarse todo el medicamento. Su pareja también deberá recibir tratamiento.
Aunque se encuentre recibiendo tratamiento, usted puede transmitirle gonorrea y clamidia a su pareja. Si padece cualquiera de estas enfermedades, evite tener contacto sexual hasta que su tratamiento y el de su pareja hayan terminado.
Cuando no se trata la clamidia o la gonorrea, puede ocurrir una enfermedad inflamatoria pélvica en la mujer. La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección que implica el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. Esta enfermedad puede causar infertilidad. Los síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica son fiebre, náuseas y vómitos, y dolor en el abdomen. También puede causar dolor pélvico a largo plazo.
Virus del papiloma humano
El virus del papiloma humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en Estados Unidos. Se han identificado más de 100 tipos de este virus. Algunos tipos se transmiten mediante el contacto sexual entre personas.
Al igual que con muchas enfermedades de transmisión sexual, a menudo no hay indicios de VPH genital. Sin embargo, algunos tipos de este virus producen verrugas. En las mujeres, estas verrugas pueden aparecer en la vulva, la vagina, el cuello uterino y el ano. En los hombres, pueden aparecer en el pene, el escroto, el ano o en cualquier lugar del área genital.
A veces las verrugas desaparecen por su cuenta. Sin embargo, cuando esto no ocurre, hay varios tratamientos disponibles para estas. No obstante, nunca se deben usar medicamentos sin receta en las verrugas genitales.
Aunque hayan desaparecido las verrugas, es posible que el virus esté presente, ya que puede permanecer en el cuerpo durante semanas o años sin producir síntomas.
Algunos tipos de VPH están vinculados a cáncer tanto en las mujeres como en los hombres. En algunas mujeres, ciertos tipos del VPH pueden causar cambios anormales en el cuello uterino que pueden dar lugar a cáncer. El VPH también está asociado con cáncer del ano, la vulva, la vagina, el pene, la cabeza y el cuello.
Actualmente hay dos vacunas disponibles que protegen contra algunos tipos del VPH. Una vacuna protege contra los dos tipos del VPH que causan la mayoría de los casos de cáncer del cuello uterino. La otra protege contra los dos tipos de VPH que producen la mayoría de los casos de cáncer del cuello uterino y los dos tipos que producen la mayoría de los casos de verrugas genitales. Sin embargo, estas vacunas no protegen contra otros tipos del VPH. Por lo tanto, debe aún hacerse exámenes de detección regularmente para detectar cáncer del cuello uterino después de vacunarse. Las vacunas se pueden administrar a niñas de 9 años hasta jóvenes de 26 años. Ambas vacunas se administran en tres dosis durante un período de 6 meses.
Sífilis
La sífilis la produce un tipo de bacteria. Si no se le da tratamiento, esta enfermedad puede infectar muchas partes del cuerpo y causar problemas graves de salud e incluso la muerte.
La mayoría de las personas no presentan síntomas de sífilis. El primer indicio de la enfermedad puede ser una llaga de superficie lisa en el área de la infección que no produce dolor. Es posible tratar fácilmente la sífilis en esta etapa inicial. Otros síntomas de sífilis son verrugas y sarpullido.
La sífilis se transmite de una persona a otra por medio de contacto directo con una llaga de sífilis. También puede transmitirse tocando el sarpullido, las verrugas o la sangre infectada durante la segunda etapa de la infección. La entrada de la infección en el cuerpo ocurre a través de una llaga o cortada en la piel o membrana mucosa.
Las llagas ocurren a menudo en los genitales o en la vagina, el ano o el recto. También pueden aparecer en los labios y la boca.
Sin tratamiento, los síntomas pueden desaparecer, pero la enfermedad seguirá presente, y al cabo de varios años, la sífilis puede regresar muy intensamente.
Herpes genital
Millones de estadounidenses están infectados con el virus del herpes genital. El síntoma más común de herpes es una llaga que aparece en los genitales o alrededor de estos. Estas llagas tienen aspecto de manchas rojas, masas pequeñas o ampollas, y pueden durar de unos días a varias semanas.
Aunque los síntomas desaparecen por su cuenta, el virus permanece en el organismo. Las llagas pueden aparecer en cualquier momento, pero generalmente en el lugar donde ocurrieron inicialmente. El tratamiento puede ayudar a sanar las llagas, pero no destruye el virus. Por lo tanto, una vez que se infecte con herpes, es posible transmitir la infección a otras personas sin saberlo.
Si usted o su pareja tiene herpes oral o genital, evite tener relaciones sexuales desde el momento en que aparecen inicialmente los síntomas hasta varios días después de que las costras hayan desaparecido.
...