ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Juego Vapiro


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.894 Palabras (12 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 12

Vampiro: Introducción Rápida para Novatos.

Introducción:

Vampiro, al igual que los otros juegos de la serie narrativa de White Wolf, está ambientado en lo que se conoce como Mundo de Tinieblas (WoD). Este mundo es muy similar al nuestro, sólo que más oscuro, más corrupto, y más desesperanzado. Los gobiernos e instituciones son más grandes e impersonales, el entorno de las ciudades es más oscuro (se le denomina “Gótico-Punk”), y la Iglesia es más fuerte, pues la gente necesita de su consuelo.

El Mundo de Tinieblas:

Los vampiros suelen controlar muchas de las instituciones de los humanos, desde empresas privadas, hasta policías corruptos. Además, en las zonas rurales donde aún habita fauna salvaje, los “Cambia-formas” protegen celosamente su territorio de la depredación de los humanos (y cualquiera que intente destruir su ya escaso medioambiente), y los magos luchan por sobrevivir en una realidad que castiga duramente a cualquiera que intente modificarla. Las hadas se esfuerzan por mantener la creatividad y la capacidad de soñar, su única defensa contra la Banalidad que amenaza con destruirlas. Y los humanos normales permanecen completamente ignorantes de todo esto.

Los Vampiros:

Cuenta la leyenda (que no todos creen), que Caín, asesino de su hermano Abel, fue maldecido por Dios. Esta maldición consistió en vivir para siempre, ocultándose de la luz del sol, y bebiendo sangre para mantener sus fuerzas. Caín, en su soledad, creó a la Segunda Generación, que fueron su descendencia. Estos a su vez, crearon a la Tercera Generación, que se volvió contra ellos y los asesinó. Los vampiros de la Tercera Generación (conocidos como Antediluvianos), fundaron cada uno un clan de vampiros, a los que transmitieron su manera de ver las cosas, y la maldición particular con que Caín les castigó. Luego, estos Antediluvianos se sumieron en una cruenta guerra, llamada la Yihad. Siendo demasiado poderosos para enfrentarse abiertamente, lanzaron unos contra otros a sus descendientes y a sus peones mortales. Y temiendo que, como ellos habían hecho, sus descendientes se alzaran contra ellos, se escondieron secretamente, y se sumieron en un profundo sueño, desde el cual controlan la interminable Yihad. Se dice que una noche los Antediluvianos se alzarán de sus escondites, y devorarán a sus hijos, en un evento que se ha denominado la Gehenna.

La Sociedad Cainita:

Se dice que en un principio, Caín fundó la Primera Ciudad, y gobernó a los mortales que en ella habitaron, como un poderoso y sabio rey. Les entregó diversos conocimientos, y grande fue la gloria de la ciudad. Pero entonces, llegó el Diluvio, y la ciudad pereció. Caín tomó este acontecimiento como un castigo por su soberbia, y por haber propagado su propia maldición, por lo que se alejó de sus hijos, y vagó sólo por lugares que nadie conoce. Entonces sus hijos crearon la Segunda Ciudad, pero aunque alcanzó un gran esplendor, no tuvieron la sabiduría de Caín, y la ciudad enfermó y murió. Desde entonces, los clanes buscan incesantemente hacerse con el control de la sociedad humana, ya sea para esclavizarlos, o para convivir en un mundo idílico, donde la igualdad sea la norma de vida. Esto es lo que la leyenda dice.

Durante mucho tiempo, los vampiros gozaron de gran poder sobre los humanos, manipulando a los gobernantes para que hicieran su voluntad. Muchos humanos perecieron en guerras que creyeron suyas, pero que en realidad eran las guerras de los cainitas. Las artes florecieron, y la humanidad vivió una suerte de edad de oro, hasta la llegada de la Edad Media. En ese tiempo de oscuridad, los vampiros aguardaron, trabajando para conseguir una segunda edad de oro, y por supuesto, intentando acrecentar su poder temporal.

En todo este tiempo, los vampiros poco se preocuparon de ocultar su verdadera naturaleza a los humanos, confiando en que su propio poder los protegería de cualquier ataque o rebelión. Para su desgracia, estaban equivocados. Durante la Edad Media, se funda la Santa Inquisición, con poder suficiente para derrocar y enjuiciar aún a los mismos reyes. ¿Qué podían hacer entonces los duques y barones vampiros? Muchos de ellos fueron cazados y asesinados, hasta que la humanidad creyó haber exterminado a estos monstruos. Sin embargo, se equivocaban. Aunque grandemente disminuidos en número, los vampiros sobrevivieron, y formaron una alianza, una institución llamada la Camarilla, encargada de regular y proteger la sociedad cainita. Uno de los primeros resultados de esta organización fueron las 6 tradiciones, las leyes fundamentales que gobiernan a los vampiros. Cualquier vampiro que quebrante estas leyes sólo puede esperar la muerte, que lo encontrará tarde o temprano, no importa donde se oculte. Estas tradiciones, en su mayoría, se basaron en las costumbres que los vampiros siguieran antiguamente, pero ahora habría personas especialmente encargadas de hacerlas respetar... caiga quien caiga.

Las Tradiciones:

La Primera Tradición: La Mascarada.

No revelarás tu verdadera naturaleza a los

que no son de la Sangre. Si lo hicieres, renunciarás

a tus derechos de Sangre.

La Segunda Tradición: El Dominio.

Tu dominio es tu propia responsabilidad.

Todos los demás te deberán respeto mientras estén en

él. Ninguno puede desafiar tu palabra mientras

esté en tu dominio.

La Tercera Tradición: La Progenie.

Sólo engendrarás a otro con el permiso de tu Antiguo.

Si creares otro sin la aprobación de tu Antiguo, tanto tú como tu

Progenie seréis ejecutados.

La Cuarta Tradición: La Responsabilidad.

Aquellos a los que creares son tus propios hijos.

Hasta que tu Progenie sea Liberada, les mandarás en

todos los aspectos. Tú deberás sufrir por sus pecados.

La Quinta Tradición: La Hospitalidad.

Honra el dominio de los demás. Cuando llegares a una ciudad

Extraña, te presentarás al que la mandare. Sin la palabra de aceptación,

nada eres.

La Sexta Tradición: La Eliminación.

Se te prohíbe eliminar a otro de tu especie. El derecho de Inmolación

pertenece sólo a tu Antiguo. Sólo los más Antiguos podrán convocar la caza

de Sangre.

Generaciones:

Cuando un vampiro decide crear progenie, el procedimiento a seguir es, básicamente, extraer la sangre del mortal elegido, hasta llevarlo al borde de la muerte. Entonces, justo antes de que el humano muera, el vampiro le alimenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com