Investigacion We Love Nails
Enviado por evhernandezm15 • 13 de Septiembre de 2014 • 1.356 Palabras (6 Páginas) • 384 Visitas
INVESTIGACION:
We Love Nails, no solamente es el nombre de un bar en Bogotá, sino de uno de los proyectos ganadores en Colombia del concurso de emprendedores que realiza cada año en el mundo la organización EO-GSEA, con sede en Washington. We Love Nails es un ambiente soñado por ellas. El negocio tiene tres grandes diferencias en comparación con los otros de este tipo.
La primera es que en We Love Nails las mujeres pueden compartir un coctel, tomar un café, un té, una cerveza o disfrutar de unas onces, un refresco, un helado, un postre y hasta un plato a la carta, mientras son atendidas por personal especializado.
El segundo factor atractivo es el ambiente soñador. El sitio está decorado en tonos rosados, como si se tratara de un castillo encantado, acompañado de música variada acorde con el ambiente propio de un lugar de esta naturaleza.
La tercera característica diferencial es la variedad de estilos en el arreglo de las uñas, no solamente por la amplia gama de tonos de esmaltes, sino por las figuras y el decorado acordes con las tendencias internacionales.
Hoy en día la clientela ya asciende a unas 300 personas por semana y tienen citas separadas para por lo menos un mes. Ante el éxito del negocio, We Love Nails avanza en su ampliación. En el primer trimestre del 2014 recibirán un local contiguo al que tienen en la actualidad para duplicar el área del servicio.
¿Quiénes son?
We Love Nails es el primer Nail Bar de Latinoamérica. Un lugar diseñado especialmente para que las mujeres puedan vivir una experiencia diferente e innovadora mientras comparte con sus amigas deliciosas comidas y bebidas; se hace su manicure con los diseños más exclusivos; y lo complementan con diferentes peinados, trenzas y maquillajes. El fuerte de We Love Nails son las uñas: naturales, acrílicas, en gel, en permanente y con Nail art. cuentan con un catálogo de más de 2.000 diseños.
¿Cómo surgió este proyecto?
El 4 de agosto de 2012 Andrea Novoa y Daniella Moscarella, dos mejores amigas, decidieron asociarse para ofrecer una propuesta completamente nueva a su país, Colombia. Ambas compartían la afición por pintarse las uñas y pasaban horas enteras decorándolas con diferentes colores y diseños elaborados. Así fue como imaginaron el plan perfecto: hacer arte en las uñas mientras disfrutaban de un coctel o un delicioso postre entre amigas. Las creadoras, unas estudiantes universitarias que en ese entonces tenían tan solo 21 y 22 años, decidieron materializar su idea y buscaron convenios con diferentes bares de la ciudad. Todo empezó en Stragos Bar, el primer lugar que les abrió las puertas. Contaban con dos manicuristas que ellas mismas entrenaron y 200 esmaltes que trajeron de diferentes lugares del mundo. Empezaron a hacer la campaña publicitaria 15 días antes de la apertura y la agenda de reservas estaba completamente llena cuando abrieron sus puertas. En Stragos Bar duraron poco tiempo, pues las colombianas se enamoraron pronto de la experiencia innovadora que el nail bar ofrecía, así que el espacio no dio abasto. Tomaron la decisión de buscar otro lugar donde se pudiera ofrecer una mayor comodidad y qué mejor opción que El Árbol D’ Exupery. Allí llegaron con una manicurista más y las clientes salían del lugar muy contentas. Todo era perfecto. Las niñas de Bogotá comenzaron a incluir en sus agendas a We Love Nails y a El Árbol dentro de sus planes preferidos, pero el espacio volvió a ser insuficiente.
La Miss Elannia del restaurante-bar NN era ideal. La decoración, el concepto, sus propietarios, la ubicación y todo lo demás combinaban a la perfección con We Love Nails. Sin embargo, como ocurrió en los otros dos bares, necesitaron un lugar más amplio. Ya las clientes no solo querían hacerse las uñas, sino también que las esteticistas les hicieran trenzas, tener una amplia carta de bebidas y comidas, además de la posibilidad de celebrar sus cumpleaños, despedidas de solteray momentos especiales.
Entre miles de fotos, ideas, sueños, inspiraciones, colores y estilos, Andrea y Daniella crearon su lugar ideal. De esa manera el 17 de enero de 2013 el primer nail bar de Colombia
...