ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

IMPARCIALIDAD:

Aplicar la justicia, la rectitud y la equidad en todas las facetas de nuestra vida. No hacer ninguna distinción de nacionalidad, raza, condición social ni credo político.

La imparcialidad en su más auténtica acepción impone que se prescinda de las distinciones subjetivas.

Aunque la necesidad de conservar la confianza de todos es atributo de la neutralidad, ese imperativo se aplica también al principio de la imparcialidad. Sólo una acción imparcial puede proyectar la imagen de uno mismo en la que pueden confiar las personas que necesitan ayuda o protección.

La imparcialidad no significa el no ser parte. La imparcialidad es una especie determinada de motivación, consistente en que la declaración o intención se orienta en el deseo de decir la verdad, de discernir con exactitud, de resolver justamente una situación.

La imparcialidad consiste en poner entre paréntesis todas las consideraciones subjetivas que puedan vendarnos la capacidad de obrar adecuadamente.

LA IMPARCIALIDAD:

Aplicar la justicia, la rectitud y la equidad en todas las facetas de nuestra vida. No hacer ninguna distinción de nacionalidad, raza, condición social ni credo político.

Es un criterio de justicia que sostiene que las decisiones deben tomarse en base a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas

La imparcialidad en su más auténtica acepción impone que se prescinda de las distinciones subjetivas.

Una persona imparcial, es aquella que toma decisiones y juicios en base a la objetividad, sin dejarse llevar por las diversas influencias que se puedan presentar o sea sin favoritismos de ninguna especie, mientras que una persona parcial, toma favoritismos como el profesor "barrero y no toma decisiones o da juicios objetivos, dejándose influenciar por factores internos como externos, más allá de los hechos.

En la ley la imparcialidad se refiere a la aplicación misma de una ley, señalando que este criterio debe aplicarse de manera objetiva y homogénea para todas las

Personas, O sea una ley no es imparcial por sí misma, sino que su aplicación puede ser parcial o imparcial, esto último lo deseable.

La imparcialidad no propone que todos los individuos deban ser tratados de la misma manera bajo todas las circunstancias. Se considera aceptable y coherente que determinadas personas sean tratadas en forma diferente si tal tratamiento se justifica por razones objetivas y externas. Por ejemplo, la mayor parte de los sistemas legales establecen penas diferentes para los delitos de acuerdo a la gravedad de los mismos. Esto no implica la presencia de parcialidad: las diferentes penas se determinan en base a un criterio objetivo y predecible, en este caso la ley. La imparcialidad sostiene que, para todas las personas, ese criterio imparcial se aplica en forma homogénea.

PARCIAL:

Se dice que una persona es imparcial cuando en un debate no está favor de nadie, en cambio una persona parcial se inclina para alguno de los dos lados que al tomar una decisión entre dos personas o más, como por ejemplo en una competencia en donde tiene que tomar una decisión aunque conozca a una de las partes tome la decisión correcta de quien es el vencedor.

PARCIALIDA:

Unión de algunos que se confederan para un fin, separándose del común. Conjunto de los que componen una facción separada del común. Amistad, familiaridad en el trato. Prevención en favor o en contra de personas o cosas que no tiene en cuenta la equidad o ecuanimidad.

LA RESPONSABILIDAD:

La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

La responsabilidad no sólo tiene relación con las consecuencias de nuestros actos, sino que también está asociada a los principios, a aquellos antecedentes a partir de los cuales el hombre toma las motivaciones para ejercer la libre voluntad y actúa. De este modo, es comprensible que la responsabilidad esté en juego cuando una persona comienza a realizar ciertas actividades sin tener motivos reales para hacerlo, aún en el caso de que dicha acción traiga resultados positivos o favorables. Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Debe tenerse claro que concorde lo que crea una persona, la responsabilidad ejercerá según las conveniencias de y necesidades respecto a esa persona.

La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com