Investigación Cuantitativa
Enviado por ceguga • 31 de Julio de 2013 • 583 Palabras (3 Páginas) • 260 Visitas
INSTRUMENTACIÓN DE LA VERTEBRE FRACTURADA
Una opción válida de tratamiento en fracturas de la unión tóraco-lumbar
Trabajo realizado en Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente “Lic. Ignacio García Téllez” – Guadalajara, Jalisco, México. El objetivo de la investigación es compara los dos tipos de instrumentaciones cortos en fracturas traumáticas no patológicas de la unión tóraco-lumbar, instrumentando la vertebra fracturada con pedículo íntegro.
Los tipo de datos en que se basó este artículo fueron en la investigación en el periodo comprendido de enero de 2008 a julio de 2010, fueron revisados 22 casos, divididos en dos grupos: 8 (36.40 %) tratados sin tornillo en la vertebra fracturada con pedículo íntegro, asociado con injerto traspedicular y posterolateral; 14(63.60 %) tratados sin tornillo en la vertebra fracturada, asociado con injerto transpadicular. Se incluyeron: fractura vertebral localizada en el área tóraco-lumbar; 16 pacientes (72.7 %) correspondieron al sexo masculino, mientras el 27.3 % (6 pacientes) al sexo femenino. El promedio de edad fue de 37.27 años.
Los resultados de dicha investigación fueron que la Instrumentación de la vertebra fracturada es una opción en fracturas de la unión tóraco-lumbar no patológicas con pedículo íntegro; mas alto índice de fusión, mejoría neurológica, funcionalidad y corrección satisfactoria radiográfica.
Los puntos a tratar a continuación son: Las fracturas traumaticas no patológicas que, para poder entender su sentido hay que saber que significa; es aquella que se genera, es decir por accidente, no por enfermedad, teniendo este concepto claro tocaré dos temas más: ¿Qué es la ciática? Es el dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna y es causada por lesión (no patológica) o presión (patológica) sobre el nervio ciático, es un síntoma de otro problema médico, no una enfermedad por sí sola. Los discos lumbares son los que ayudan a mantener la separación, la estabilidad de la columna lumbar.
¿Qué tiene que ver las fracturas no patológicas, la ciática y los discos lumbares en mi investigación? Para concluir esta investigación aportaré mi propia experiencia en este tema. Yo padezco ciática, aunado a esto tengo un disco lumbar de más, que comúnmente son 5, pues yo tengo 6 discos (en los humanos no es común, pero tampoco es extraño, al menos eso dice mi médico). El impacto no es en mi propia vida sino también en la de los que me rodean. Resulta que cuando se me inflama el nervio ciático, puedo caminar, no teniendo quién me ayude con mi hijo, él falta a la escuela. Así mismo en cuanto al impacto a la salud, es que, si bien no se cura puede controlarse con medicamentos (ibuprofeno, ketorolaco, diclofenaco, etc.), terapia física
...