L FORMULA GENREAÑ
Enviado por 4ntrax10 • 9 de Abril de 2013 • 826 Palabras (4 Páginas) • 259 Visitas
Materia: Química general Fecha: 02/04/2013
Carrera: Ing. en Petróleos
Nombre: Dennis Cabrera
PROYECTO #4
Enlace químico y la conductividad
Tema: tipo de enlace químico y la conductividad
Objetivo:
Propósito de esta actividad es que reconocer el tipo de enlace químico y la conductividad y qué tipo de sustancias conducen mejor la electricidad según su tipo de enlace y estado físico.
Materiales:
o Cloruro de sodio (sal)
o Sacarosa (azúcar)
o Cargador de teléfono
o Fenolftaleína (reconoce hidruros)
o Dos frascos de vidrio
o Agua
Marco Teórico:
La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de las partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos. En otras palabras se puede decir que es la capacidad que tienen lo que son las sales inorgánicas en solución (son los electrolitos) para producir una corriente eléctrica. La ley de Fourier afirma que hay una proporcionalidad entre el flujo de energía J (energía por unidad de área y por unidad de tiempo). La constante de proporcionalidad K es característica del material y se denomina conductividad térmica. Algunas sustancias se ionizan en forma más completa que otras y por lo mismo conducen mejor la corriente. Cada ácido, base o sal tienen su curva característica de concentración contra conductividad. Son conductores relativamente buenos los ácidos, bases y sales inorgánicas: HCl, NaOH, NaCl, Na2CO3. La conductividad de una solución que contiene un electrolito se calcula a partir de al resistencia de la forma: L = 1/R L conductividad dada en ohm inverso o mho. R resistencia. Para un electrodo de 1cm2de sección y un cm de longitud se tiene que: L = ? A/l
Bibliografía:
- Química de Morris Hein
- http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx
- http://es.wikipedia.org
Procedimiento:
Para cristalizar el cloruro de sodio o sal se deben disolver una media libra de sal en un litro de agua, la misma que se deposita en un recipiente de mayor volumen. Se obtiene una solución concentrada, se lo lleva a ebullición y se le evapora hasta alcanzar los cuatro quintos de litro de la solución concentrada. A esta se la deja descansa para luego filtrarla.
A la solución filtrada se la coloca en recipientes de superficie amplia, a esta solución se la deja en completo reposo para que se evapore lentamente a la temperatura ambiental, se debe poner en sitios que reúnan las siguientes condiciones:
a.- Que haya incidencia de energía
...