ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BASURA QUE COMEMOS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  8.380 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en dia vivimos en un mundo con tantas comodidades que solo basta con presionar un botón para lavar, limpiar, e incluso comer sin tener que cocinar; claro que esto la tecnología no lo esta cobrando con el paso de los años, ya que hay mas enfermos cada dia y todo por que cada dia comemos peor..

Actualmente la comida que consumimos esta mas procesada que nada, contiene químicos, colorantes, etc. Que nuestro organismo no reconoce y hace que nos enfermemos. Lo peor de todo que a pesar de que nos dicen el daño que nos provocan, los seguimos cosumiendo, además de envenenar a otros.

Cabe recordar que no todos los alimentos nos informan sobre lo que contienen.

La vida moderna ha obligado a la mayoría de la genta a no depender demasiado de la cocina, y a consumir con toda la rapidez posible alimentos que no se lleven demasiado tiempo en ser elaborados. Desde principios de los años 50s comenzó la invasión de la comida chatarra proveniente de los USA en forma, primero, de perros calientes, de refrescos y de pan de caja y ya encarrilados en el gusto por lo gringo, hemos acabado por volvernos el país que más refrescos consume.

Este libro desglosa los disintos tipos de aditivos -antioxidantes, emulsificantes, estabiilzantes, colorantes, espesadores, blanqueadores, edulcorantes, maduradores, separadores, humectantes, gelificantes, conservadores, texturizadores, clarificantes, acidulantes--, especifica su función y enlista los alimentos en los que estas sustancias están presentes. Nos aclara que 90 por ciento de los aditivos son "seguros", pero que 10 por ciento son peligrosos porque provocan alergias, algunos son cancerígenos, agravan a los asmáticos, provocan úlceras y hemorragias en el sistema digestivo y causan a los infantes hiperactividad. A medida que se avanza en la lectura, Rius va soltando consejos prácticos como el siguiente: "nunca compre latas golpeadas: con los golpes, sueltan el plomo que es peligrosísimo para la salud", cita datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e informaciones como el hecho de que se calcula que "un niño gringo, al cumplir 12 años de edad, ya se ha tragado más de 2 kilos de inocentes colorantes".

Más que llevarnos a perder el apetito, esta lectura podría llevarnos a cambiar nuestros hábitos alimenticios, pero si después de leerlo usted decide seguir igual, pues como concluye el caricaturista, "que con su pan se lo coman".

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com