La Basura Que Comemos
Enviado por dani23hc • 18 de Octubre de 2014 • 1.729 Palabras (7 Páginas) • 337 Visitas
Introducción
En el siguiente ensayo les hablare acerca de la comida chatarra con la finalidad de que puedan estar más informados acerca del tema; en él les explicare varios conceptos que quizás no conozcan así como algunos tipos de comida chatarra, las causas que ocasiona consumir tanto alimentos bajo en proteínas así como las ventajas y desventajas del consumir este tipo de productos y así podrán sacar sus propias conclusiones y opiniones acerca del tema.
Y la pregunta que todos queremos saber es:
¿Qué es la comida chatarra?
La comida basura o comida contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).
Potencialmente, todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo (comida rápida) o el uso social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil). También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos. Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis. La comida basura brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras que una comida saludable debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.
Desarrollo
La comida chatarra es aquella que cuenta con muy pocas cantidades de nutrientes y con alto contenido de grasas malas, azucares, sales, etc.
A ciencia cierta la comida chatarra no tiene una fecha exacta para saber dónde se empezó solo hay algunos textos que dicen que se podría remontar la aparición en el año de 1912 o mucho antes en la época de Grecia.
Todas las personas han comprado y consumido comida chatarra por lo menos una vez, anteriormente la comida chatarra no tenía el éxito que tiene ahora y en mi opinión es porque antes la comida era considera como un tiempo importante en que la familia se reunía y se preparaban sus alimentos hoy en día no todos piensan de esa manera y a las personas les resulta sencillo ir a comprar comida chatarra es por eso que tienen mucho éxito.
Los tipos de comida chatarra la podríamos clasificar en 2: la primera los alimentos que están preparados como lo pueden ser tortas, tacos, tamales, etc. la segunda son los más conocidos como las sabritas, galletas y refrescos. En general la comida chatarra la podemos considerar como todos los alimentos que podemos encontrar en la calle, ósea alimentos que son muy fáciles de conseguir.
Lo cual provoca que haya mucho más consumidores potenciales de este tipo de alimentos y la cantidad de consumidores cada vez se encuentra a la alza no importando edad ni condición social esto también debido al gran sabor que tienen este tipo de alimentos que a la sociedad le agrada mucho y siguen consumiendo esto debido a los sabores que contienen, los cuales la gente ya se ha acostumbrado y esto viene ocurriendo desde edades tempranas.
La comida chatarra afecta más a los niños ya que son ellos quien consumen esta comida porque el sabor es bueno debido a los aditivos que contiene y no tienen conciencia sobre los efectos de esta comida así que nosotros como personas mayores debemos concientizar sobre los daños que causa la comida chatarra y no solo a los niños sino a toda la población.
A continuación, la USDA (United States Department of Agriculture) nos muestra una lista de verificación con diez pasos que los padres deben seguir para asegurar que las comidas escolares sean saludables, nutritivas y apetitosas.
1. coma el desayuno o el almuerzo en la escuela con sus hijos. observe el aspecto de las comidas. observe la atmósfera del lugar. si no le agrada lo que ve, haga algo al respecto.
2. haga oír su opinión. hable con otros padres. trabaje con la asociación de padres y maestros y con la junta escolar (school board) para promover comidas escolares saludables.
3. diríjase al director. discuta la importancia de la buena nutrición y de la actividad física. sugiera programas. solicite cooperación. sobre todo, dele seguimiento.
4. obtenga el menú semanal de comidas escolares. solicite los datos nutricionales de tal manera que pueda asegurarse de que el menú cumpla con las pautas alimenticias oficiales para los norteamericanos. pegue el menú en el refrigerador. analice todas las opciones saludables con sus hijos.
5. visite el comedor de la escuela. conozca al personal que allí trabaja. hágales saber que usted valora sus servicios y aprecia la buena nutrición diaria de sus hijos.
6. muéstreles a sus hijos y a sus amigos de dónde proviene de la comida saludable. ayude
...